COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 1870 se vende en internet en 400 euros, revisa sus características

La moneda de la que vamos a hablar fue acuñada en Barcelona en 1870. Solo por su antigüedad ya es un ejemplar muy raro de encontrar

Moneda
Moneda Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Los amantes de la numismática presentan todos los días artículos nuevos en internet para que los coleccionistas puedan invertir grandes cantidades de dinero en las monedas o billetes. En esta ocasión se puso en circulación una moneda de 1870 que se vende en cerca de 400 euros. Tan solo por los años que tiene en el mundo ya la hacen una pieza diga de estar en cualquier colección. 

Se trata de una moneda de 10 céntimos que se acuñó en Barcelona hace más de 150 años. El ejemplar, no puede estar en perfectas condiciones después de todo lo que ha ocurrido en el mundo, pero lo que es una realidad es que mientras mejor conservada esté, tendrá un valor mucho más elevado.

El propietario colocó el anuncio en Todocolección.net donde presentó un par de fotos para que los interesados puedan ver los detalles del artículo que van a adquirir. Eso sí, en la descripción asegura que las fotos no le hacen justicia al artículo metálico de 1870. En el anuncio se puede ver el valor que le colocó a su moneda y fue de 390 euros.

Características de la moneda 

Como ya se mencionó, se trata de una moneda de 1870 que se fabricó en Barcelona. Tiene el valor de 10 céntimos. En el anverso de la pieza metálica se encuentra una representación de la 'Libertad sentada', la leyenda 'Diez Gramos' y el año en la que se acuñó. En el reverso se encuentra un león con escudo y la frase 'Cien Piezas Barcelona' y el valor del objeto en letra 'Diez céntimos'. 

Al ser una moneda de más de 150 años, ya es una pieza digna de cualquier colección, pero existen algunos detalles que podrían elevar su precio. En el caso de la de estamos hablando el vendedor asegura que cuenta con 'restos del brillo original', esto sería un factor que la convertiría en un artículo todavía más raro en el mercado de la numismática y por ende que se deba de pagar mucho más por ella. 

En caso de contar con una moneda de este año o cercano a dicha fecha y la quieras vender, no dudes en acudir con un experto en numismática para que realice una valoración correa y se pueda ofertar en el precio real. Recuerda que puede ser mucho más elevada que los 360 que piden en esta ocasión. Eso sí, ¿quién no está dispuesto a cambiar 10 céntimos por cientos o miles de euros?