Es normal que los ojos se nos irriten cuando empezamos a quitarnos el maquillaje y es por contar con una piel muy sensible. En concreto la piel de los párpados es un caso extremado (está entre 0,33 y 0,36 mm), lo que provoca que tenga una escasa protección natural que tiende a una mayor sequedad, fragilidad y sensibilidad.
Como sabes, el maquillaje cuenta con productos químicos que pueden dañar la piel sensible y por ende el saber como quitarla se vuelve fundamental. Además, las referencias de maquillaje y de cuidado cada vez son más sofisticadas, y cuentan con tecnologías de última generación que sean capaces de retirar los productos más efectivos sin perder un ápice de confort.
Te podría interesar
1. Loción Desmaquillante Calmante de Belcils
La Loción Desmaquillante Calmante para los ojos, de Belcils (14,50 euros), no solo retira los restos de maquillaje de la mirada, también calma y descongestiona gracias a que contiene agua rosas y de flores de aciano. La primera refresca, mejora la microcirculación y ayuda a la regeneración, mientras que la segunda suaviza y aporta bienestar inmediato.
Te podría interesar
2. Desmaquillante de Ojos Waterproof Toleriane Respectissime de La Roche Posay
Se trata de un producto bifásico que permite eliminar los restos de maquillaje (también del resistente al agua) sin, muy importante, la necesidad de frotar. Desmaquillante de Ojos Waterproof Toleriane Respectissime, de La Roche Posay (15,40 euros), es hipoalergénico, lo que previene las posibles reacciones alérgicas. Destaca que se trata de una opción sin perfume que cuenta con el agua termal como uno de los principales ingredientes.
3. Sensibio H2O Eye de Bioderma
Esta opción también bifásica alía el famoso agua micelar (70%) de la firma francesa con una fase lípida (30%) para actuar incluso en los contornos de ojos sensibilizados. Pero Sensibio H2O Eye, de Bioderma (12,95 euros), no se olvida de hidratar (gracias a que contiene ácido hialurónico), reforzar la barrera cutánea y calmar dicha piel (añade una selección de eficaces azúcares). ¿Un extra? Fortalece las pestañas y no irrita los ojos.