Si tus vacaciones están a la vuelta de la esquina y ya no te da tiempo a armar una dieta progresiva que permita deshacerte de los kilitos de más, te presentamos la dieta que depurará tu organismo de la mejor manera y en tan solo una semana.
Esta dieta de una semana sigue la fórmula de un ayuno intermitente 5:2, pero reforzando la presencia de alimentos depurativos.
Te podría interesar
¿Cómo es la dieta depurativa?
El objetivo de la dieta depurativa es combatir la retención de líquidos típica de haber comido con mucha sal, y que seguramente es responsable de parte del peso ganado.
Te podría interesar
Es una dieta detox basada en la fórmula del ayuno intermitente. El ayuno intermitente 5:2 no es como el resto de ayunos. Se trata de comer unas 500 kcal durante 2 días no consecutivos a la semana y comer ligero los otros 5.
Es decir, no hace falta comer en un margen de 8 horas y ayunar las otras 16, como en el ayuno 16/8, el más popular; puede ser en el horario que quieras pero sin superar las 500 kcal.
Los menús el resto de los 5 días son de 1.200-1.500 kcal. La idea es que el organismo no deje de “quemar”. Por ello, al aumentar las calorías que tomas en los 5 días siguientes, continúa atacando las reservas de grasa y no se estanca la pérdida de peso.
El desayuno de la dieta depurativa
La recomendación de los expertos es que tomes una fruta, proteína y algún carbohidrato complejo, para que tengas energía para toda la mañana.
Comida y cena de la dieta depurativa
Al mediodía, una ensalada de un solo ingrediente (lechuga, o espinacas baby, o endibias…) y un segundo de proteína ligera como carne de pollo, pavo o conejo o pescado blanco, ya sea a la plancha o al vapor con un pellizquito de sal y un hilito de aceite.
Y para cenar, una crema de verduras sin sofrito, ni nata ni patata ni quesitos, solo agua, verduras y especias. Y un yogur.
A media mañana puedes tomar una fruta junto a una infusión. Y durante todo el día, toma el caldo extra drenante calentito y a pequeños sorbos.