El verano es la época del año que más debemos cuidar nuestra piel y sobre todo, nuestro cabello.
El sol, la piscina, la playa, y demás factores externos pueden llegar a dañar nuestro pelo pero, ¿estás segura de estar cuidando tu cabello adecuadamente?
Te podría interesar
A continuación te aclaramos algunos mitos y dudas que seguro tienes en torno a tu pelo, para lucir una melena perfecta este verano.
Te podría interesar
Mitos sobre el cuidado del pelo en verano
El cabello se sanea después del verano. Cortarlo antes y durante, es una pérdida de tiempo
Un buen corte antes de verano y durante el verano lo fortalecerá, estimulará su crecimiento y evitará daños irreparables al finalizar la temporada.
Es preferible desenredar la melena en seco
El cabello húmedo es mucho más flexible. Una vez que la fibra capilar está seca y, sobre todo cuando se trata de cabellos largos, hay más posibilidades de rotura. La clave, en uno y otro caso, es utilizar peines o cepillos adecuados y que no dañen el cabello. En mojado el pelo se desenreda mejor con peine; en seco, con un cepillo de madera y cerdas naturales.
No es necesario cepillar el cabello a diario
El cepillado regular del cabello es necesario para estimular la circulación sanguínea que genera el crecimiento, oxigenar el cuero cabelludo y eliminar impurezas (grasa, restos de productos adheridos...).
El cepillado de la raíz a la punta distribuye los aceites naturales, protegiendo la fibra del cabello contra los factores externos dañinos. Además, el cepillado varias veces al día fortalecerá el cabello, lo hará más flexible y le aportará brillo.
El cabello se cepilla de raíces a puntas
Conviene comenzar el cepillado por las puntas, sin tirones y sujetándolo bien por los medios. Se sigue cepillando de medios a puntas y se acaba de raíz a puntas. Conviene, además, hacerlo separándolo en mechones.
Lavarse todos los días el pelo es perjudicial
El pelo debe lavarse cuando lo necesite y siempre usando los productos adecuados. Hay magníficos champús de uso diario y también existen diferentes tipos de cabello, y no todos necesitan ser lavados con la misma frecuencia.
No es cierto que cuanto más se lave el cabello más grasa produce. Esto está determinado hormonalmente y difiere en cada persona. En los días de mayor calor, la necesidad de lavar el cabello aumenta debido a la transpiración. Algunos agentes externos como el cloro, la arena o la sal, pueden provocar alergias e irritación en el cuero cabelludo si éste no se lava después de exponerlo a ellos.