COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 1953 se vende hasta en 5.000 euros, revisa sus características

Se trata de un ejemplar que se acuñó en la Real Casa de Moneda y Timbre de España. Podrías tenerla en una alcancía, mejor revisa

Monedas
Monedas Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Los amantes de la numismática encontraron en internet una vitrina amplia para lograr encontrar o vender esos ejemplares raros, antiguos o con errores de acuñación. En esta ocasión vamos a presentar una pieza que está causando furor entre los coleccionistas fue acuñada en el año de 1953. Tiene un valor bastante elevado en el mercado al punto de hacer que valga hasta 5.000 euros. 

Se trata de un ejemplar que, además de los años que tiene circulando en el mundo, tiene un valor que la hace bastante especial para los coleccionistas, ya que es un monto del que ya no se fabrica en la actualidad. El ejemplar que se va a presentar tenía un valor en el mercado económico de 2,5 pesetas. 

El propietario la colocó en Todocolección.net donde compartió varias fotos para que los posibles compradores puedan ver el estado en el que se encuentra el ejemplar. El que esté en buen estado y los puntos antes mencionados, son los que hacen que el dueño decidiera colocarla en la plataforma por 5.000 euros. Eso sí, deja la posibilidad de ofertar otra cantidad. 

Características de la moneda

Como ya se comentó, es un ejemplar que fue acuñado en la Real Casa de Moneda y Timbre de España en 1953. En el anverso de la moneda se encuentra el rostro Franco de perfil con la leyenda 'Francisco Franco Caudillo de España por la G. de Dios'. En el reverso de la pieza se encuentra el escudo de España de aquellos años y el valor de la moneda, es decir, 2,5 pesetas. 

En el anuncio no se especifica que tenga un error de acuñación. Esto deja claro que el único motivo por el que vale tanto en el mercado de la numismática tiene que ver con los años que tiene circulando por el mundo, que esté en buen estado y el monto. Se tiene que recordar que ya no se fabrican monedas de 2,5 pesetas. 

En caso de contar con una moneda como estas y estés pensando en venderla, no dudes en acudir con un experto en numismática para que le realice una valoración y se pueda vender en el precio correcto. Recuerda que su estado y rareza pueden ser fundamentales para que su precio sea elevado. Eso sí, ¿quién no está dispuesto a cambiar una moneda sin valor en el mercado monetario por cientos o miles de euros?