COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda del 2021 de 2 euros se vende hasta en 5.000 euros por este detalle

Se trata de una moneda acuñada en Francia que tiene un valor especial debido a su diseño

Monedas de 2 euros
Monedas de 2 eurosCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los amantes de la numismática siempre están buscando monedas y billetes antiguos, con algún error de acuñación o con diseños conmemorativos que los hagan diferentes y especiales. En esta ocasión se puso en circulación una moneda que está revolucionando el mercado de los coleccionistas. Ya se oferta por ella hasta 5.000 euros en las plataformas digitales. 

Se trata de una moneda que se acuñó en Francia en el 2021, pero lo que hace especial a este artículo metálico es que forma parte de las monedas conmemorativas que se generaron ese año para celebrar el aniversario de UNICEF. Gracias a esto es que los coleccionistas de billetes y monedas están vueltos locos por tener uno de estos artículos metálicos dentro de sus respectivas colecciones. 

El dueño de la moneda la puso a la venta en Todocolección.net, donde compartió una serie de fotos para que la gente pueda ver el diseño y que se encuentra en buen estado, casi como recién salida de la Casa de Moneda y Timbre de Francia. En el anuncio no se deja la opción de ofertar o de comprar a meses sin intereses, por lo que solo está la opción de comprarla por 5.000 euros. 

Recorte de pantalla

Características de la moneda 

Como ya se comentó es un ejemplar que se fabricó en Francia en el 2021. El motivo de esta moneda tiene que ver con la celebración del 75 aniversario de UNICEF. En el anverso se puede ver un mundo agarrado por unas manos. En la parte inferior aparece el '75' que son los años que tiene la institución y una corona de laurel. En el reverso está el clásico diseño de las monedas de 2 euros, es decir, el valor y el mapa de Europa con las franjas y las estrellas. 

Como ya se mencionó, el motivo por el que esta moneda es tan valiosa para los amantes de la numismática tiene que ver con que forma parte de la edición conmemorativa de los 75 años de UNICEF. Esto deja la posibilidad de que muchas personas cuenten con una de esas en sus bolsillos o carteras. 

En caso de tener una y estés interesado en venderla, no dudes en acudir con un experto en numismática o un  vendedor de antigüedades para que realice una valoración correcta y se pueda vender en el valor real de la moneda. Recuerda que si está en perfectas condiciones tendrá un valor mayor a que si presenta marcas por uso. Eso sí, ¿quién no cambiaría 2 euros por cientos o miles?