Las mascarillas coreanas son una de las más buscadas por las personas para el cuidado facial. En esta ocasión vamos a presentar una hecha en casa con un ingrediente de cocina. Se trata de una mascarilla que hará que todas y cada una de las marcas de la piel se eliminen para siempre. Eso sí, con un uso recurrente.
Se trata de la mascarilla de arroz que poco a poco se está volviendo tendencia en el mundo de los cuidados de la piel. La idea de este artículo es que puedan realizar esta eficiente mascarilla en casa y puedan disfrutar de todos los beneficios sin tener que salir a las tiendas a buscar las mascarillas comerciales de este estilo.
Te podría interesar
Lo mejor de esta receta es que no necesitarás de productos químicos que puedan perjudicar la piel en un futuro. Solo se necesita agua y arroz. Mejor pasemos a la guía para poder realizar esta mascarilla de arroz, es más sencilla de lo que realmente se piensan.
Ingredientes para realizar la mascarilla coreana de arroz
- 1 taza de arroz
- 1 taza de agua
¿Cómo preparar la mascarilla coreana de arroz?
- Esta mascarilla es muy sencilla de preparar de lo que parece y es altamente efectiva. Lo primero que se tiene que hacer es lavar el arroz con abundante agua para eliminar las bacterias que puedan existir en la superficie de los granos.
- Cuando esté limpio se deberá colocar el cereal dentro de la licuadora con una taza de agua. La idea es batir hasta que se haga una mezcla homogénea libre de grumos.
- Cuando se tenga la consistencia deseada es momento de pasarla por un locador. El líquido colado se deberá de colocar dentro de una olla.
- Cuando esté todo el líquido dentro de la olla se deberá de dejar a que hierva a fuego medio por varios minutos.
- Se deberá de retirar del fuego cuando se tenga una consistencia espesa. En este punto se debe dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Cuando esté a la temperatura deseada es momento de pasar a un recipiente de vidrio previamente esterilizado.
- Se debe mantener siempre dentro de la nevera para que dure más tiempo. Se tiene que recordar que al no tener químicos se puede descomponer rápido.
A la hora de aplicar el producto se recomienda lavar perfectamente el rostro antes de aplicar el producto. La idea es realizar la limpieza habitual para abrir los poros y que se absorban mejor los nutrientes. Después de tener esto listo, es momento de aplicar la mascarilla por todo el rostro. Se debe dejar actuar durante 20 minutos. Pasado este tiempo es momento de retirar con agua fría, después se debe secar con un paño limpio y a disfrutar de los resultados.