Los enemigos del verano son siempre los mismos y actúan de la misma manera en cualquier tipo de pelo si no se pone remedio. El sol y la sal hacen sufrir a nuestro cabello, es por eso que debes darle el cuidado necesario a la hora de ir a la playa o a la piscina.
Además de utilizar un protector solar para el cabello, llévate a la playa un spray reparador y desenredante para aplicar después de cada baño.
Te podría interesar
Cómo desenredar tu pelo después de la playa
En primer lugar, aplica un fotoprotector para el pelo, eso impedirá que los rayos solares deshidraten, dañen y rompan las fibras capilares, incluso protegerá el cuero cabelludo y el color. La melena necesita hidratación durante la exposición solar y con este producto lo vas a conseguir.
Te podría interesar
Seguramente lo primero que quieras hacer después del baño sea deshacerte de todos esos nudos que se han creado, pero debes saber cómo. En primer lugar, nunca usar un cepillo. Lo ideal es utilizar un peine de púas anchas que no rompa el cabello, ya que cuando está húmedo es mucho más frágil.
Luego hay que tener dos cosas en cuenta: la primera que es muy importante aclarar la sal con agua dulce para evitar que siga deshidratando el pelo, y la segunda, aplicar un spray desenredante sin aclarado que ayude a nutrir, a sellar las puntas y a devolver la flexibilidad y la suavidad natural del pelo cuando se seque.
Sprays ideales para desenredar tu cabello
The Wizard de la firma Amika
En Sephora por 26,99 euros.
Leche de avena de Klorane
Encuéntralo en farmacias y parafarmacias desdse 9,95 euros.
Spray reparador de L'Oréal Professionnel
Desde 8,99 euros.