El Feng Shui tiene una serie de plantas consideradas como amuletos de la suerte. El árbol de jade y la lengua de suegra son dos de estas plantas que se utilizan para atraer el dinero a la casa. En esta ocasión vamos a explicar cuál es el motivo por el que tomó tanta fuerza la sansevieria.
Si bien la filosofía china indica que es una planta con poderes para atraer la riqueza y la fortuna al hogar, también existen otros factores que son fundamentales para que la gente recurra a ellas para decorar el hogar y de paso mantener los poderes de atraer el dinero. Ahora es momento de explicar por qué se puso de moda esta planta.
Te podría interesar
¿Por qué se convirtió en una planta de moda?
Al ser una planta con posibilidades de atraer el dinero la hizo tomar mucha fama entre los amantes de este tipo de decoraciones. Pero la realidad es que no es el único factor. Son plantas que necesitan de pocos cuidados, por lo que son una buena adquisición para todos los que están comenzando en el mundo de la jardinería.
Otro de los motivos por los que comenzaron a venderse tanto tiene que ver con su atractivo visual. Sus hojas largas la hacen un elemento elegante e ideal para llenar de vida la habitación donde se ponga. Eso sí, no se puede colocar en cualquier lugar, ya que si se quiere ver verde la mayor cantidad de tiempo posible y que cumpla con sus funciones mágicas a la perfección, lo mejor es seguir las indicaciones del Feng Shui.
Dónde no se debe colocar la lengua de suegra
Al tener poderes para atraer el dinero, existen algunos lugares donde no se recomienda colocar esta planta. De primeras, el Feng Shui indica que no es buena idea ponerla en el salón. El motivo tiene que ver con que ya hay mucha madera en esa habitación y con esto se rompería el equilibrio.
Tampoco se recomienda ponerla en el baño debido a la humedad y cambios de temperatura que se pueden presentar en dicho lugar. En caso de ponerla en esa habitación se corre el riesgo de que las hojas se pudran, ya que es una planta que necesita siempre estar bien hidratada. También se dice que el baño es una de las zonas por donde se escapa la energía, entonces no es bueno poner un amuleto del dinero en dicha zona.