A partir de los 40 años la lucha por evitar la aparición de las arrugas y las marcas de la edad. El buscar tratamientos y productos para eliminar las arrugas puede ser algo desgastante y costoso, por lo que muchas personas ya están recurriendo a remedios caseros. En esta ocasión vamos a enseñar a elaborar un jabón artesanal que ayudará a combatir el paso de los años en el rostro.
Se trata de una receta que tiene como principal elemento a la miel, un producto de la naturaleza que dotará de vitaminas y nutrientes la piel para mantenerla hidratada y perfecta. Lo mejor de este remedio para luchar contra las marcas que dejan el paso de los años es que se puede realizar en pocos pasos.
Además de la miel de abeja, la receta que vamos a presentar cuenta con algunos otros ingredientes como un jabón de barra neutro, aceite esencial de lavanda y un par de productos más que harán que magia en el rostro de todos y cada uno de los interesados en combatir las arrugas y líneas de expresión.
Ingredientes para realizar el jabón antiarrugas
- 1 jabón en barra neutro
- Miel
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- Aceite esencial de lavanda
- Alcohol
Paso a paso cómo preparar el jabón antiedad
- Para comenzar se deberá cortar el jabón neutro en cuatro pequeños. Una vez cortados se deberán introducir en un recipiente de plástico o vidrio.
- Cuando estén todos los pedazos de jabón en el recipiente es momento de llevarlo al microondas por 30 segundos para que empiecen a derretirse los trozos. En caso de que con 30 segundos no sea suficiente se deberá de meter por otros 30 segundos hasta que sin grumos.
- Cuando esté la consistencia deseada se deberá incluir la cucharada de miel, una cucharada de cúrcuma y 5 gotas del aceite de lavanda. Se debe revolver todo para que se fusionen los componentes.
- Una vez mezclados los ingredientes es momento de colocar dentro de un molde para jabón y rociar con un poco de alcohol por encima del jabón. Esto lo que hará será eliminar cualquier burbuja que se pudiera formar en la superficie.
- Solo queda dejar que se solidifique por completo para comenzar a usarlo.
Cuando esté listo se deberá usar como un jabón normal para cara, es decir, debes incluirlo en tu rutina diaria de cuidado de la piel para notar las diferencias. No existe un método específico de uso, solo que debe ser diario y dentro de tu rutina de cuidado facial. Un detalle importante es que se debe tener la cara limpia a la hora de realizar su aplicación.