El cuidado de la piel es un tema complejo. Existen muchos métodos, productos y opciones para mantener una piel siempre limpia y reluciente. Uno de los puntos del cuidado del cutis tiene que ver con las manchas en el rostro. En esta ocasión vamos a presentar un jabón artesanal que hará que te olvides para siempre de estas manchas ocasionadas por los años, el sol y otros factores que pueden presentar en un día cualquiera.
Antes de pasar a explicar de qué va este jabón, es de suma importancia que antes de utilizar cualquier tipo de producto sobre la piel es importante consultar a un dermatólogo para que realice un examen adecuado y pueda indicar si te hará bien o mal dicho producto. Después de esta advertencia podemos pasar revelar el ingrediente de cocina que se encargará de ayudar a eliminar las pecas y manchas de la piel.
Te podría interesar
El ingrediente encargado de hacer magia en el rostro es nada más y nada menos que el perejil fresco. Según los expertos de la FEN, este ingrediente de cocina tiene muchas propiedades que harán que sea el complemento perfecto para el cuidado de la piel de la cara. Es rico en proteínas, fibra, calcio, hierro, potasio, vitamina A, folato, tiamina, flavonoides, miristicina y apiol, por mencionar algunos de los elementos que harán que se empareje el tono de tu piel.
Ingredientes para hacer el jabón artesanal que elimina manchas de la cara
- 2 cucharadas de leche en polvo (20 g)
- ½ taza de infusión de perejil (125 ml)
- ½ taza de infusión de té verde (125 ml)
- 2 cucharadas de harina de avena (20 g)
- 6 cucharadas de jabón de glicerina (60 g)
- 2 cucharadas de miel de abejas orgánica (50 g)
Cómo hacer el jabón artesanal que elimina las manchas de la cara
- Para comenzar se van a coger las plantas (perejil y té verde). Con 2 o 3 cucharadas de cada una se realizarán las infusiones, media taza de agua para cada una.
- Cuando se tenga la infusión se debe dejar reposar unos minutos para que el agua esté tibia o a una temperatura adecuada. Se tendrán que mezclar las dos infusiones en un recipiente grande.
- Una vez alcanzada la temperatura del agua desea es momento de incorporar la leche en polvo, la harina de avena y las cucharadas de miel.
- Cuando se tengan todos los ingredientes en el recipiente es momento de mezclar todo con ayuda de utensilios de cocina de madera. La idea es tener una pasta homogénea.
- Mientras se logra esta consistencia es momento de poner el jabón de glicerina a derretir a baño María.
- Cuando esté completamente líquido es momento de apagar el fuego y mezclarlo con los demás ingredientes hasta que tenga una temperatura ambiente.
- Es momento de pasarlo a los moldes deseados y esperar 2 o 3 horas para que solidifique. Solo quedaría disfrutar.
Para su uso se deben tener algunas consideraciones. La primera que no se puede mojar directamente en el agua porque al ser casero podría perder su consistencia con facilidad. Después de revelar este detalles es momento de hablar de cómo aplicarlo y la cantidad de veces que se puede usar a la semana.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que se debe tener la cara limpia y libre de cualquier rastro de maquillaje. Posteriormente se debe humedecer las manos y frotar el jabón para que empiece a espumar. Una vez hecho esto es momento de aplicar el producto sobre el área donde se encuentra la mancha y dejar actuar por 5 minutos. Pasado el tiempo es momento de enjuagar con agua fría. Esto se puede realizar como mínimo 4 veces por semana.