REMEDIO ANTIEDAD

Tinte natural para cubrir las canas; solo necesitas cuatro ingredientes de cocina

Con este tinte natural podrías olvidarte de los productos químicos que se encuentran en el supermercado y de paso cuidar el cuero cabelludo

Canas
CanasCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La lucha contra las marcas de la edad es una pelea de todas las personas alcanzadas los 50 años. Tanto hombres como mujeres comienzan a buscar las formas de poder verse jóvenes durante más años. Uno de los principales puntos donde se nota la edad es en el pelo, ya que se pueden presentar las temidas canas. En esta ocasión vamos a mostrar un tinte casero que hará que te olvides de los productos químicos para tapar esos cabellos blancos. 

El cuidado de la melena es de suma importancia, por lo que lo mejor que se puede hacer es mantenerla saludable, brillante. Con la llegada de las canas, muchas personas recurren a los tintes para lograr evitar que empiecen a verse las marcas de la edad. La idea de este tinte de verano es el poder cuidar el cuero cabelludo. 

Un detalle importante de este tinte de cabello natural es que se realiza con cuatro ingredientes de cocina, es decir que además de cuidar el cabello es económico y fácil de hacer y aplicar. Una combinación perfecta para poder tener el cabello sin una sola cana de forma rápida y sencilla. Lo mejor de todo es que se puede hacer desde la comodidad del hogar.

Pexels

Ingredientes para preparar el tinte natural con ingredientes de cocina

  • Cacao en polvo (una cucharada)
  • Eucalipto (dos cucharadas)
  • Huevo (con uno será suficiente)
  • Café (dos cucharadas)

Paso a paso cómo preparar el tinte natural para cubrir las canas

  1. Para comenzar vamos a colocar en un recipiente un huevo. Se tiene que batir hasta que la clara y la yema se conviertan en una sola. 
  2. En otro recipiente se deben mezclar todos los polvos, es decir, el cacao, el eucalipto y el café.
  3. Para finalizar se deben mezclar los dos recipientes y batir hasta que se fusionen todos los ingredientes. 
  4. Se debe dejar de batir cuando se consiga una consistencia cremosa y homogénea. En este punto el tinte estará listo. 

Para aplicarlo se deberá de aplicar con una brocha para poder llegar a los puntos más profundos, es decir, a la raíz. Se debe aplicar el 100 por ciento de la mela para después dar paso a colocar un gorro de baño o bolsa de plástico. Se debe dejar reposar durante 40 minutos. 

Después de este tiempo se puede retirar el gorro de baño y aplicar abundante agua para quitar el exceso de tinte que se pueda encontrar en la melena. Este proceso se puede realizar hasta dos veces por semana. No se recomienda aplicar más de lo antes mencionado.