REMEDIOS CASEROS

Trucos antiedad: ¿Cómo se debe aplicar el bicarbonato para eliminar las arrugas?

Es un elemento natural que puede usarse como exfoliante y suavizante de manos, pero también para tratar el acné y las arrugas de la cara.

Mascarilla antiedad
Mascarilla antiedadCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Los años pasan y con ellos aparecen las arrugas y líneas de expresión. Estos cambios en la piel no son muy aceptados por muchos debido a que se busca la eterna juventud. En esta ocasión vamos a presentar un remedio que hará que las elimines del rostro por lo menos por un tiempo. Podrás tener un cutis de 30 a los 50 con este remedio casero. 

El ingrediente de cocina que hará que tu piel sea de porcelana es nada más y nada menos que el bicarbonato de sodio. Un compuesto sólido blanco que sirve limpieza, pero también para el cuidado de la piel, ya sea como exfoliante o suavizante de manos, pero también se puede usar como remedio para el acné o para eliminar algunas marcas que deja la edad, es decir, las arrugas.

Este producto puede ser fundamental para mantener la piel tensa. Su función como exfoliante puede ser una de las mejores para la renovación celular y con esto el mantener los tejidos de la piel siempre jóvenes al eliminar las células muertas que se puedan quedar adheridas a la piel. 

¿Cómo usar el bicarbonato como remedio antiedad?

Como ya se comentó el bicarbonato puede funcionar como exfoliante, pero no es simplemente aplicar el producto de forma directa. Lo que se tiene que hacer es una mezcla entre este producto y agua. Mejor vamos a pasar a los pasos a seguir para convertir este elemento en un remedio antiedad. 

  1. Lo primero que se tiene que hacer es mezclar un poco de bicarbonato de sodio por tres de agua. 
  2. Se tiene que remover lento para mezclen los elementos y se pueda formar una pasta suave que funcionará como mascarilla. 
  3. Solo queda aplicarla y ver los resultados. 

Antes de aplicar este producto es indispensable tener el rostro limpio y seco. Teniendo esto en cuenta es momento de aplicar la mascarilla realizando movimientos circulares ascendentes. Se tiene que realizar por unos minutos y sobre todo el rostro para eliminar las células muertas. 

Al terminar con el masaje debes retirar la mascarilla con agua templada y comenzarás a ver la piel lisa. Es importante aplicar una crema hidratante al terminar la exfoliación, ya que sino se puede resecar la piel. Este proceso se recomienda realizar dos veces por semana.