El estreñimiento es una de las enfermedades que más se presentan en la actualidad. El no poder ir al baño frecuentemente o tener dificultad para realizar deposiciones cada vez afecta a más personas. Por este motivo vamos a presentar un superalimento que ayudará a barrer con las heces fecales que se guardan en el intestino.
Si bien es necesario que la gente que sufre de estreñimiento crónico lleven una dieta rica en vitaminas y minerales, así como de mucha fibra. Existen algunos alimentos que pueden funcionar como laxantes naturales que puedan ayudar a que las deposiciones sean más suaves y que puedan salir con facilidad. Las verduras una forma fácil de ayudar al intestino.
Te podría interesar
De acuerdo con la web Tua Saúde, existe un alimento que se convierte en un remedio casero muy eficiente para ayudar al intestino y su funcionamiento. Se trata de un licuado de manzana y zanahoria. El portal indica que cuenta con mucha fibra, lo que hará que sea la indicada para prolongar el tiempo de la digestión y a disminuir la frecuencia de las evacuaciones. Mejor vamos a presentar un licuado que ayudará al intestino.
Ingredientes para realizar el remedio casero para eliminar las heces
- 1 manzana sin cáscara y cocida
- 1 zanahoria sin cáscara y cocida
- 1 taza de agua
Cómo preparar el remedio casero para barrer con la popo en el intestino
- Comenzaremos cociendo y pelando la zanahoria y la manzana
- Cuando esté listo este proceso debemos picarla en pedazos de tamaños parecidos y la colocamos en la licuadora junto con el agua.
- Debemos licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Cuando se obtenga el punto deseado será momento de colocar el zumo en un vaso y está listo.
El consumo de esta preparación dependerá del nivel de estreñimiento que tenga cada persona. Algunos deberán de consumirlo a diario y otros unas pocas veces de la semana. Eso sí, prepárate para ir al baño después de consumirlo, ya que aflojarán las heces que se encuentran atoradas en el intestino.
Recuerda acudir con un nutricionista antes de modificar los planes alimenticios. El experto puede realizar una dieta rica en fibra para ayudar a que la digestión sea más sencilla para el intestino.