La idea de mantenernos jóvenes la mayor cantidad del tiempo posible es algo de todos los días. Muchos recurren a tratamientos costosos o a productos químicos para lograr mantener la piel sin una sola arruga o línea de expresión. Otros son de buscar remedios naturales o caseros para conseguir ese rostro de porcelana sin importar la edad. En esta ocasión vamos a presentar una mascarilla hecha con dos superalimentos.
La mascarilla que vamos a enseñar a hacer es conocida como japonesa y se está convirtiendo en tendencia en internet. Se dice que su éxito en redes sociales está relacionado a los rápidos resultados y la suavidad que deja en el cutis. Otro de los factores tiene que ver con que es un tratamiento bastante rápido de hacer y de colocar.
Te podría interesar
Los ingredientes de cocina que harán que la magia en el cutis es nada más y nada menos que harina de arroz y miel de abeja. Estos dos elementos de la gastronomía se encargarán de mantener tu rostro joven y sin imperfecciones sin importar que estés rondando el sexto piso. Mejor vamos a ver cómo preparar la mascarilla.
Ingredientes para hacer la mascarilla japonesa antiarrugas
- Harina de arroz
- Miel de abeja
Cómo preparar la mascarilla japonesa rejuvenecedora
- Para comenzar se deberá de colocar en un recipiente una cucharada de la harina de arroz y otra de miel de abeja. Un detalle importante es que la miel debe ser 100 por ciento natural. Para todos aquellos que no cuenten con harina de arroz solo deben triturar el grano hasta que quede un polvo fino.
- Cuando estén los dos ingredientes en el recipiente se deberán de revolver con una cucharada hasta formar una pasta homogénea.
- Cuando se tenga una textura libre de grumos es momento de aplicarla.
Antes de colocarla en la cara, se deben seguir algunos tips para que funcione mejor. Lo primero es lavar el rostro para que no queden marcas de maquillaje, mugre e impurezas. Cuando se tenga la cara limpia es momento de aplicar la mascarilla sobre toda la zona que se desea trabajar. Se debe evitar el contacto con los ojos.
Una vez aplicado el producto se debe dejar reposar por 30 minutos para que los nutrientes de los superalimentos penetren la piel y puedan comenzar a trabajar la zona donde se quieren borrar las arrugas. Pasado el tiempo es momento de retirar con abundante agua tibia. Este proceso se debe realizar 2 o 3 veces por semana.