REMEDIOS CASEROS

Aprende a usar el arroz para eliminar las manchas de la piel y las arrugas de la cara

Este truco casero hará que aproveches el arroz y sus propiedades para eliminar las marcas de la edad en el rostro.

Remedio antiedad
Remedio antiedadCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El cuidado de la piel es de suma importancia, más cuando se está llegando al quinto piso. Por este motivo vamos a presentar un remedio casero que te ayudará a eliminar las manchas de la piel y las arrugas de la cara. Lo mejor de todo es que solo necesitaremos un elemento de la cocina, arroz.

Con este truco casero el cutis quedará como de 30 años, es decir que podrás rejuvenecer la piel de la cara hasta 10 o 20 años. La idea es eliminar las manchas, cerrará los poros y borrarás las arrugas y líneas de expresión má profundas. Un punto importante es olvidarte de tratamientos caros y cremas con químicos. 

Como ya se mencionó se trata del arroz. Este grano tan esencial en la gastronomía española no solo sirve para preparar platillos, sino que también se puede usar como remedio antiedad. El contar con tantas vitaminas y minerales lo hace un elemento ideal para tratar la piel. Mejor vamos a presentar el truco para rejuvenecer el cutis.

¿Cómo eliminar las arrugas de la cara con arroz?

  • Una taza de arroz.
  • Dos tazas de agua.
  • Una cucharada de fécula de maíz.
  • Cubetera o charola para hielos.

Guía para realizar el remedio antiedad con arroz

  1. Debemos colocar el arroz en un recipiente con abundante agua por lo menos 3 horas. 
  2. Pasado este tiempo es momento de trasladarlo a la licuadora. Se debe incluir la fécula de maíz y comenzar a triturar todo por unos minutos. La idea es dejar de triturar cuando se tenga una mezcla homogénea y sin grumos.
  3. Cuando se tenga la consistencia adecuada se debe colocar la mezcla en una olla donde se deberá dejar a fuego bajo por unos minutos. La idea es separar las impurezas. Se tiene que dejar al fuego hasta que espese.
  4. Cuando se llegue a este punto es momento de vaciar el resultado sobre la cubitera y dejar que se atempere. 
  5. Cuando esté a temperatura ambiente es momento de meter al congelador donde deberá reposar toda la noche. 

Para su uso se deberán de seguir algunos consejos. Lo primero es tener el el rostro limpio y sin ningún rastro de maquillaje. Después de aclarar esto se recomienda aplicarlo de noche realizando masajes de forma circular. La combinación del frío con los nutrientes del arroz y la fécula de maíz serán las encargadas de dejar la piel como de porcelana.