Los amantes de la numismática encontraron en internet una vitrina gigante para la compra y venta de monedas y billetes antiguos. En esta ocasión una moneda del 2019 está causando furor entre los coleccionistas debido a que cuenta con un error de acuñación. Se trata de un ejemplar de 1 euro que se vende hasta en 5.000 euros en las plataformas digitales.
La moneda fue acuñada en la Real Casa de Moneda y Timbre de Italia. El artículo metálico se realizó para San Marino durante el año de la pandemia, por lo que se trata de un ejemplar bastante especial para muchos. Más si se dice que no se puso en circulación debido a un detalle en su fabricación.
Te podría interesar
El propietario decidió colocar la moneda en Todocolección.net, donde compartió algunas fotos para que la gente pueda ver que la pieza se encuentra en buen estado. En la descripción se asegura que se cuenta con un error de acuñación que es lo que la hace sumamente especial para los especialistas en numismática. El dueño la puso a la venta en 5.000 euros con la opción a realizar una oferta.
Características de la moneda
El ejemplar del que estamos hablando es una moneda de 1 euro del años del 2019. En el anverso se encuentra un diseño de un castillo y el lugar donde se puso en circulación, 'San Marino' y el año en el que se fabricó. En el reverso se encuentra el clásico diseño de las monedas de 1 euro con el mapa de Europa y el valor de la pieza.
Lo que hace que este ejemplar valga tanto tiene que ver con que la moneda tiene un error de acuñación. Cuenta con un exceso de metal en el reverso de la moneda, para ser más precisos en la parte inferior de la pieza metálica. Otro detalle que la hace tan valiosa tiene que ver con no se puso en circulación y que se he hizo en el año del Covid-19.
En caso de contar con una moneda como estas y quieran venderla, no duden en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de antigüedades para que realicen una valoración del ejemplar y se venda en el precio real. Recuerda que dependiendo de los detalles se puede vender en más de los 5.000 euros o, en su defecto, en menos dinero. Eso sí, ¿quién no estaría dispuesto a cambiar 1 euro por cientos o miles?