Las plantas y su correcto cuidado resulta ser una tarea muy importante, ya que cumplen una función vital: no solo decorando nuestro hogar u oficina, sino que además nos aportan oxígeno y frescura. Es por esto que, si al observarlas notas que en sus hojas verdes y tallos han aparecido peculiares manchas blancas, podrían estar enfermando. Descubre las causas y cómo resolverlo.
3 causas de manchas blancas en tus plantas
Uno de los motivos más comunes se relaciona con el Oídio, mejor conocido como “el mal de las manchas blancas”, esta enfermedad surge a partir de un hongo que crece en ambientes húmedos y cálidos. La mejor forma de combatirlo es colocando tus plantas en espacios con buena circulación de aire, y evitar regarlas de forma excesiva. También existen fungicidas especiales para su tratamiento.
Te podría interesar
En segundo lugar, nos encontramos con el hongo Botrytis, común en ambientes húmedos y frescos. Esta enfermedad ataca no sólo a las plantas sanas sino también a las ya marchitas. La mejor solución para evitar su propagación es el mantenimiento de las plantas, asegurándose de quitar las partes secas, con riego controlado y un ambiente propicio.
Te podría interesar
La Araña Roja también provoca manchas blancas en nuestras plantas. Este insecto se desarrolla en ambientes cálidos y secos; y se alimenta de la savia de las plantas cuando estas se encuentran débiles por falta de nutrientes y agua. Para combatirla, se recomienda regar adecuadamente para una mejor humedad y la utilización de insecticidas específicos para arañas.
El mejor fungicida casero para tus plantas
Por último, es conveniente que sepas que, para poder realizar un tratamiento muchísimo más efectivo en tus plantas, se recomienda elaborar un fungicida casero a base de leche: hazlo con 4 partes de agua, agrega una parte de leche y 20 gramos de bicarbonato de sodio. Agita hasta obtener una mezcla homogénea, déjalo reposar durante 48 horas y pulverízalo en tus plantas cada 15 días.