Existen algunos alimentos o comidas que se venden como saludables, pero que la realidad es que no lo son. En esta ocasión vamos a presentar un platillo que se vende como fitness, pero que la realidad no lo es. Lamentablemente, es una de las cenas más socorridas debido a su rapidez, sencillez y buen sabor. A partir de ahora, no querrás comerla tan frecuentemente.
Se trata del conocido como 'bikini' o 'sándwich mixto'. Es una combinación sencilla de pan de molde, jamón york y queso. Ahora, después de conocer cuál es te estarás preguntando: ¿El sándwich de toda la vida me dices que es malo? o ¿Qué tiene de malo comer esto?.
Te podría interesar
La realidad es que no se trata del platillo en sí, sino de la calidad de los ingredientes que se suelen usar para realizar este tan exitoso platillo en la casa de todos cuando se tiene hambre, pero no tiempo para elaborar una cena más nutritiva como podría ser una ensalada o algún otro platillo que conlleve gastar más tiempo en su elaboración. Te explicamos por qué no lo recomiendan.
Por qué no recomiendan consumir un sándwich mixto
Como ya se comentó, la calidad de los ingredientes que lleva este platillo no son de la mejor calidad. Este el motivo por el que los médicos y algunos nutricionistas no recomiendan el consumo de esta comida. Mejor vamos a ver cuáles son los ingredientes y por qué no se recomiendan.
Pan de molde: Para este platillo normalmente se usa pan blanco de molde. Un producto realizado con harinas refinadas. Para su elaboración se someten a un proceso que reduce su calidad nutricional, a diferencia del pan integral. El pan blanco puede llegar a elevar los niveles de azúcar en la sangre y puede producir efectos inflamatorios en el cuerpo.
Jamón cocido: El también conocido como jamón york tiene algunas "trampas", ya que debemos fijarnos bien en los ingredientes que lleva antes de comprarlo. El punto importante está en revisar el porcentaje de carne de cerdo que tiene el embutido que se va a comprar. Al ser un producto que se realiza para la venta en mayoreo, se pueden encontrar marcas que solo tienen el 55% de carne real y el resto son elementos añadidos que pueden dañar la salud. Se recomienda consumir los que tienen un mínimo de 85% de carne real.
Queso: Si bien el queso no quiere decir que sea un producto malo, para la realización de este platillo se utilizan de baja calidad. Normalmente se usan los típicos 'tranchetes' que son productos que contienen elementos como aceites refinados o aditivos que los convierten en alimentos ultraprocesados. Antes de comprarlos se recomienda revisar los elementos nutricionales e ingredientes de los productos.