Las ojeras son esas molestas marcas de color gris debajo de los ojos. Una tonalidad que en ocasiones es imposible de disimular con maquillaje y que termina por demostrar falta de sueño o cansancio. O eso es lo que se piensa, ya que la principal razón por la que se pueden presentar este tipo de marcas en la cara.
La realidad es que el primer factor por el que surgen las ojeras tiene que ver con la falta de una vitamina y que la piel es mucho más fina que en el resto del rostro, es decir, que las venas se transparentan con mayor facilidad y las ojeras se hacen visibles. Volviendo a la vitamina que hace falta en el cuerpo es el hierro.
Te podría interesar
Esta vitamina permite que se haga visible la acumulación de sangre en la zona, misma que termina identificándose como ojera. Esto no quita que la falta de horas de sueño y el cansancio no sean factores que influyan en la salida de ojeras. Ahora vamos a presentar qué se deben tomar para evitar que salgan o al menos prolongar el tiempo sin ellas en el rostro.
Te podría interesar
Cuál es la vitamina que se debe tomar para evitar las arrugas
De acuerdo con el portal AS, la vitamina K es la que se encargará de ayudar a que no aparezca las ojeras o al menos no sean tan notorias. El motivo por el que este elemento funciona tan bien tiene que ver con que ayuda a descongestionar la piel activando la circulación sanguínea.
La vitamina K será la encargada de erradicar el enrojecimiento cutáneo y la cuperosis, las dos que se refieren a las pequeñas venas varicosas que se forman en distintas partes del rostro. En otras palabras las encargadas de formar las famosas ojeras. Mejor vamos a presentar algunos alimentos donde se encuentran esta vitamina.
- Albahaca
- Lechuga
- Acelga
- Espinaca
- Repollo
- Brócoli
- Coles de Bruselas
- Huevos
- Cereales
- Espárragos
- Carne roja
Además de consumir estos productos se recomienda el descanso correcto, es decir, dormir 7 u 8 horas e incluir algunas rutinas de cuidado facial como el usar pepino en los ojos antes de dormir, bolsos de té o el colocarse compresas frías. También existen algunos rituales caseros como masajes de aceite de almendras, gel de aloe vera o colocarse leche en la zona de las ojeras.