Quién nunca pensó en qué sería de su vida si por esas cosas de la vida ocurre un apocalipsis zombie, y es que en España, más de uno a pensado incluso cómo debería actuar o a dónde debería trasladarse para poder sobrevivir. Un estudio reveló cuál sería la mejor ciudad en España para sobrevivir a un hipotético apocalipsis zombie, utilizando datos y criterios específicos para llegar a su conclusión.
Según el estudio, la ciudad de Teruel se lleva el título de la mejor ubicación para enfrentar un apocalipsis zombie. Los factores que contribuyeron a esta elección destacan su baja densidad de población, lo que disminuiría la propagación del contagio zombie, así como su geografía montañosa que resultan verdaderas ventajas defensivas naturales. A eso se le puede sumar la abundancia de recursos naturales y la presencia de granjas en los alrededores serían cruciales para garantizar el suministro de alimentos.
Te podría interesar
La disponibilidad de instalaciones médicas y de investigación también jugaron un papel fundamental en la elección de Teruel como la ciudad ideal para la supervivencia dentro de las posibilidades, en caso de que España fuese víctima de un apocalipsis zombie. En caso de un brote , contar con recursos médicos podría ser crucial para tratar lesiones y enfermedades, además de los centros de investigación que podrían ser usados para desarrollar estrategias de defensa y encontrar posibles curas.
Te podría interesar
Además de Teruel, otras ciudades españolas como Soria y Cuenca también se destacaron en el estudio como opciones viables para la supervivencia en caso de un apocalipsis zombie, siempre marcando las ciudades más pequeñas y poco centricas. La lejanía de las grandes ciudades y su menor población hacen que crezca a la posibilidad de establecer comunidades que se resistan y sean autónomas en caso de un desastre.
Aunque la idea de un apocalipsis zombie pueda parecer fantasiosa, este estudio resalta la importancia de la planificación y la preparación ante cualquier tipo de desastre. Si bien es poco probable que enfrentemos una invasión zombi, tener en cuenta factores como la densidad poblacional, los recursos naturales y la infraestructura médica podría ser valioso en situaciones de emergencia real.