Los árboles de jade y el resto de las suculentas son algunas de las plantas más buscadas en la actualidad. Sus fáciles cuidados y sus poderes para atraer dinero las convierten en las favoritas para las personas que buscan compañía verde en sus casas. En esta ocasión vamos a presentar 3 trucos para que crezcan de forma rápida y sin la necesidad de usar fertilizantes.
Con estos tres trucos podrás hacer que tus huertos, plantas y en especial las suculentas. Lo mejor de todo es que no se necesitará gastar en productos con químicos que puedan terminar por hacerles daño. Eso sí, es indispensable realizar los cuidados básicos de cada una de las plantas para que no se enfermen y se mantengan verdes.
Te podría interesar
Se tiene que recordar que las suculentas no pueden exponerse a las altas temperaturas y a la intemperie, deben recibir una buena cantidad de luz durante el día y estar lejos de la zonas húmedas para que se puedan mantener sanas durante mucho tiempo. Ahora pasemos a los tips para que se puedan crecer sin la necesidad de utilizar fertilizantes.
Tips para que crezcan sin fertilizantes
Ponerlas juntas: Uno de los tips para poder hacer que crezcan es colocarlas juntas. Se dice que una de las mejores maneras es plantar muchas suculentas juntas o con otras especies para que se motiven a que crezcan entre ellas. El contar con muchas plantas se favorecerá el crecimiento de las raíces y con esto su crecimiento en poco tiempo.
Hidratación: Se debe estar consciente de la cantidad de agua que se le coloque a las plantas. Es imprescindible no dejar que se seque la tierra para que puedan crecer de forma correcta. Se recomienda regar un par de veces por semana para ayudar a su crecimiento.
Maceta nueva: Se debe buscar una casa grande para poder dejar que sus raíces crezcan de forma correcta. Muchas veces las suculentas no están cómodas en una maceta y eso frena su crecimiento. El cambiarla por una bonita y con espacio suficiente puede hacer que se favorezca su crecimiento.