El cuidado del cabello es un tema que preocupa y atañe a todos. Poder tener una melena suave, sedosa y bonita es trabajo de todos los días. Para lograrlo se necesitan varios cuidados y productos de belleza que en ocasiones pueden terminar por costar una pasta. Ahora vamos a presentar un remedio casero que se encargará de darle esa vitalidad al pelo sin tener que gastar dinero en productos comerciales o en tratamientos en estéticas.
Para todas aquellas personas que tengan el cabello seco o maltratado, este remedio será la mejor solución. Lo de mejor de poder crear la keratina en casa es que se necesitan algunos ingredientes naturales. El resto es realizar unos sencillos pasos para realizar la mezcla y otros para aplicarlo.
Te podría interesar
Se tiene que mencionar que la keratina es fundamental para la salud capilar, ya que es la encargada de darle vitalidad a la melena. Si quieres aprender a hacerla, lo primero es conseguir: grenetina, aceite de argán, aloe vera, vinagre de manzana y agua caliente. El resto te lo contamos a continuación.
Ingredientes para hacer la keratina casera
- Un sobre de grenetina
- 2 cucharadas de pulpa de aloe vera
- 1 cucharadita de aceite de argán
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 2 tazas de agua caliente
Cómo elaborar la keratina casera
- En un recipiente hondo se debe colocar el agua caliente con el sobre de grenetina y esperar que se disuelva a fuego medio. Se tienen que esperar a que se enfríe.
- Cuando la mezcla esté tibia será momento de agregar el vinagre de manzana, la pulpa de aloe vera y el aceite de argán. Asegúrate que los ingredientes estén bien fusionados.
- Una vez que se tenga la consistencia deseada debes ponerla en la nevera para que repose. Lo debes dejar hasta que se de una consistencia similar a del gel y listo para aplicarlo.
Para su aplicación se tiene que lavar primero el cabello con champú y sin acondicionador. Se tiene que dejar secar de forma natural y sin productos. Una vez esté seco debes dividirlo en secciones para poder aplicar la keratina por toda la melena. Cuando se tenga toda la cabellera cubierta se tiene que dejar reposar por aproximadamente 3 horas. Pasado el tiempo es momento de enjuagar con agua tibia y dejar que el cabello se seque de forma natural.