El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) han puesto en marcha un programa de becas para cursar certificados profesionales de Google. Se trata de un proyecto que forma parte de una colaboración con la empresa tecnológica, buscando como objetivo, que los trabajadores logren conseguir los conocimientos necesarios para moverse de mejor manera dentro del mercado laboral.
Para empezar, los interesados deben residir legalmente en España y tener más de 18 años, y es que estos son los requisitos fundamentales para poder formar parte del programa que entrega becas para poder cursar talleres que reciben certificación directamente desde Google.
Te podría interesar
Hay algunos puntos que son importantes para remarcar y dejar en claro a todos aquellos que se muestren interesados a esta propuesta que llega en conjunto del SEPE, el Fundae y Google. Se le dará prioridad en el proceso de selección a las personas desempleadas, y también, en búsqueda de fomentar la inclusion y la igualdad, se buscará que la presencia femenina sea al menos del 50%.
Te podría interesar
Los cursos de formación del SEPE tienen una duración aproximada de 120 horas y se imparten durante un período de entre tres y seis meses. Se tratan de cursos que son completamente gratuitos, y que por sobre todas las cosas que tiene como beneficio, el objetivo principal es que aquellos que lo cursen, logren tener herramientas que les sean fundamentales a la hora de lanzarse al mercado laboral, estando más preparados.
¿Cómo solicitar las becas de formación de Google?
Los trabajadores tienen que firmar una especie de compromiso con el curso del SEPE en el que decidan formalizar la matrícula, de modo que no pueden ausentarse de las distintas sesiones lectivas y tienen que cumplir con el ritmo de trabajo establecido. La plataforma se encargará de seleccionar a los candidatos en base al orden de llegada de las solicitudes. Las becas se pueden solicitar a través de la herramienta Digitalízate Plus, dentro de la web de la propia Fundae, y aquellos que no respondan la solicitud en un lapso de siete días, perderán su lugar.