COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

¿Tienes monedas de 50 céntimos? Revisa en tus bolsillos que la podrías vender hasta en 6.000 euros

Se trata de una moneda de la época de Franco, lo que hace que tenga un valor especial para los coleccionistas

Monedas
Monedas Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los amantes de la numismática encontraron en internet una vitrina increíble para la compra y venta de monedas. El precio depende de muchos factores, desde su antigüedad, hasta si tienen algún error de acuñación. En esta ocasión vamos a presentar de una moneda de 50 céntimos que se vende hasta en 6.000 euros en los portales especializados. 

La moneda que está causando furor entre los coleccionistas es un ejemplar que se acuñó en la Real Casa de Moneda y Timbre de 1949, es decir de la época de Francisco Franco. Este ejemplar cuenta con un precio especial por su diseño y por estar en buen estado, considerando el tiempo que lleva desde que salió de la fábrica.

El propietario colocó el ejemplar en eBay, donde compartió un par de fotos para que la gente pueda ver que se encuentra en perfectas condiciones. En el anuncio no pone que tenga un error de acuñación, por lo que el único motivo por el que le puso un alto precio tiene que ver el diseño y los años que tiene en el mundo. Su precio es de 6.000 euros con la opción de hacer alguna oferta. 

Características de la moneda 

C ya se mencionó, se trata de un ejemplar de 50 céntimos acuñada en la Real Casa de Moneda y Timbre en 1949. En el anverso se puede ver un ancla y un timón, el año de su fabricación y la leyenda 'España'. En el reverso de la pieza se pueden ver los escudos de las comunidades autónomas y el valor de la moneda. 

El motivo por el que este ejemplar vale tanto dinero no tiene nada que ver con errores de acuñación o algún motivo que la haga especial. Esto quiere decir que solo por contar con una moneda como estas en buen estado podrías venderla por mucho dinero. Se dice que al ser una pieza con un hueco en el centro la hace muy buscada entre los coleccionistas. 

En caso de contar con una moneda de 50 céntimos de este año y la quieres vender, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de antigüedades para que le hagan una valoración correcta y la puedas vender en el precio real. Recuerda que su estado será el que determine el valor del ejemplar entre los coleccionistas.