REMEDIO ANTIEDAD

Bicarbonato de sodio: cómo usarlo para remedio antiedad

Este elemento gastronómico no solo sirve como remedio de limpieza, sino que también puede ayudar como remedio antiedad

Manchas en la piel
Manchas en la piel Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La búsqueda de la eterna juventud es algo común, más cuando se acercan los 50 años. Para evitar las arrugas y las canas, la gente recurre a tratamientos costosos o a remedios caseros. En esta ocasión vamos a hablar sobre un ingrediente de cocina que se convertirá en tu mejor aliado para eliminar las células muertas y las manchas de la piel. 

El ingrediente que hará la magia será el bicarbonato de sodio. Este ingrediente mágico que sirve para eliminar hasta las manchas más profundas en la cocina, ahora formará parte de tus exfoliantes más usados para mantenerte joven durante más tiempo. Lo mejor de todo es que tendrás que dejar de gastar dinero en productos de belleza y tratamientos.

De acuerdo con la doctora en química de la University College of Dublin, Laura González Islas, explicó en un diálogo con Vogue que el bicarbonato de sodio sirve como un exfoliante facial y corporal. Para lograrlo existen dos remedios antiedad que dejarán tu piel como la de un bebé y sin manchas

Cómo hacer el exfoliante facial 

Para este remedio se necesitarán de dos a siete cucharadas de bicarbonato de sodio y agua. La idea es formar una mezcla homogénea no muy líquida. Este se puede usar tanto en la cara como en codos, rodillas, pies, manos y en el rostro. Debes aplicar con movimientos circulares, realizando un pequeño masaje. Después de unos minutos, es momento de retirar con agua fría.

Este remedio ayudará a eliminar las células muertas de la piel dándole una nueva vida al cutis o la zona donde se aplicó el exfoliante. Después de las primeras aplicaciones no querrás dejar de usarlo. 

Cómo eliminar las manchas de la piel 

Este remedio se puede realizar con dos cucharadas de bicarbonato de sodio, dos limas y una cucharada de miel. La idea es mezclar todos los ingredientes para lograr una pasta. Cuando todos los ingredientes se fusionen está lista para usarse. La idea es aplicar la mascarilla en el rostro y dejar reposar 15 minutos.

Se debe tener cuidado a la hora de aplicar debido al limón.Se tiene que aplicar en la noche para evitar que le den los rayos del sol y con esto la posibilidad de que aparezcan nuevas manchas en la piel.