Los sueños no solo significan una buena creatividad, sino el reflejo de nuestro subconsciente o una forma de advertirnos sobre algo que esté por ocurrir en tu entorno. En esta ocasión vamos a explicar qué es lo que significa soñar con arañas. La aparición de arácnidos está relacionado con problemas y situaciones de alarma.
Si bien no se relaciona con algo positivo, existen diferentes significados cuando aparecen las arañas en nuestro sueño. La realidad es que tienen un simbolismo complejo. El tamaño será fundamental para entender la magnitud del problema que se esté presentando en lo personal o en el entorno.
Te podría interesar
Entre las opciones para entender el sueño se encuentra el matarla, si tiene las patas largas, su color, si te muerde y si sólo soñaste con telarañas. Aunque no parezca algunas de ellas podrían tener un significado positivo para aquellos que soñaron con este animalito.
Los diferentes significados de soñar con arañas
Matarlas: Según la experta Lauri Loewenberg explica que soñar con matar a una araña puede significar que se puso fin a un problema que estaba ocurriendo en la vida real. Es el poder dejar atrás un problema que venía aquejándote tiempo atrás.
Arañas de patas largas: La experta en sueños, Flo Saul, explica que el tamaño de sus patas es importante, ya que mientras más grande sea este insecto mayor es el problema que te está aquejando.
Te pica una araña: Este podría ser el significado más negativo. El que una araña te muerda puede representar una herida hecha por una persona de tu círculo cercano. Una traición de un amigo, la infidelidad de tu pareja o un engaño de algún compañero.
Arañas grandes: Si el sueño es con con arácnidos grandes del cuerpo y no de las patas puede estar reflejado la presencia de personas tóxicas que rodean tu vida. Este tipo de arácnidos como tarántulas, puede significar una traición críticas o engaños.
Arañas blancas: El soñar con arácnidos de este color tienen un significado que no suele ser negativo. Flo Saul explica que cuando son de este color no hay que preocuparse, ya que el blanco significa paz, pureza y esperanza. Representaría un nuevo comienzo.