SALUD Y BIENESTAR

Cuál es la dieta meditarránea y por qué es tan recomendada

Los expertos indican que se trata de una de las dietas más recomendadas debido a que es una de las más saludables que existen en la actualidad

Dieta mediterránea
Dieta mediterránea Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad existen diferentes tipos de dietas y hábitos alimenticios en el mundo entero. Una de ellas es la dieta mediterránea, un plan alimenticio que es considerado uno de los más saludables y balanceados que existen, pero la realidad es que pocos saben cuál es y algunos motivos por los que es la más recomendada por los expertos. 

De acuerdo con una publicación de la revista US News & Word Report, la dieta mediterránea está clasificada en el puesto número 1 de las dietas más saludables y que más beneficios tenía para la salud. El listado se hizo después de realizar una investigación donde se revisaron 38 dietas diferentes. 

En la publicación por el medio antes mencionado se evaluaron puntos como: su eficiencia, capacidad para promover un peso saludable y muchos otros factores. Mejor vamos a conocer que fue lo que llevó a la dieta mediterránea a convertirse en la más recomendada entre 38 opciones que se tomaron para realizar el listado. 

Cuál es la dieta mediterránea 

La dieta mediterránea cuenta con una cualidad principal que se enfoca más en la calidad y el balance de los alimentos que en otra cosa. El encontrar el equilibrio en cada una de las comidas será fundamental para lograr llegar a los objetivos planteados al ponerse a régimen. 

La dieta mediterránea comprende los siguientes apartados, según la Clínica Mayo

  • Consumo diario de frutas, verduras, cereales y grasas saludables 
  • Ingesta de pescado, aves, frijoles y huevos (semanal)
  • Consumo moderado de productos lácteos
  • Ingesta limitada de carne roja

Por qué es la dieta mediterránea es la más recomendada 

Se trata de un modelo de alimentación que se puede adaptar a toda la familia, ya que no representa un problema para la salud. De acuerdo con algunos expertos, la dieta mediterránea tiene un par de desventajas el realizar este plan nutricional y es que se reduce el nivel de hierro y que hay un presencia elevada de alimentos ricos en grasas saludables.