MASCOTAS

Este es el motivo por el que tu perro se emociona cuando te ve

Los perros llegan a hacer pipi cuando ven entrar por la casa a su dueño. Te contamos el motivo por el que esto ocurre

Perro y su dueño
Perro y su dueñoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros son conocidos como los mejores amigos de los hombres. Esta frase tiene mucho sentido cuando se les ve reaccionar a la llegada de sus dueños. Quien tiene una mascota sabe estos animalitos son un cúmulo de cariño, pero también de atención. En esta ocasión vamos a explicar por qué los caninos se emocionan tanto cuando ven llegar a sus dueños a casa. 

El encargado de explicar por qué los perritos se emocionan demasiado, al punto de llegar a hacerse pipi cuando ven a sus dueños cruzar la puerta de casa después de muchas horas, fue el reconocido neurólogo y docente Gregory Berns de Emory University School of Medicine de Atlanta. El docente realizó una investigación a través de resonancias magnéticas a diferentes perros para ver qué reacciones manifiestan las mascotas al ver diferentes personas.

Se tiene que mencionar las pruebas que se realizaron fue a perros que fueron prestados de manera voluntaria, ya que no se buscó sedar a ninguno de los que iba a participar en las pruebas neuronales. Mejor vamos a ver en qué consistió el estudio y los resultados que se obtuvieron. 

Por qué los perros se emocionan al ver a sus dueños

Lo primero que se hizo en el estudio fue observar cómo funcionaba el cerebro de los perros cuando estaban despiertos y en acción. Esto fue fundamental para poder enmarcar un patrón. Posteriormente se le presentó a los perros diferentes seres humanos para ver cómo cambiaban los movimientos neuronales. Uno de los humanos que se presentaron eran los dueños de dichos perros.

En el estudio se pudo ver que existe una parte del cerebro de los perros que se destina al afecto con su familia, es decir que logran crear vínculos tanto con sus hijos como con los humanos que los cuidan. Lo que Berns  fue aplicar estímulos olfativos relacionados con sus dueños para poder descubrir patrones del funcionamiento cerebral.

La conclusión del estudio indica que los perros consideran a sus dueños como parte de la familia y por eso los perros se emocionan cuando los ven cruzar la puerta de casa. Al emocionarse están mostrando su amor y cariño. Por este motivo es indispensable dejarlos mostrar todo ese cariño que tienen guardado a la espera de verlos otra vez.