El corte de pelo es muy importante para las personas, el estilo y forma que le quieren dar no es una elección sencilla, ya que enmarcará su rostro por un par de meses. En esta ocasión no vamos a explicarles cuál es el corte de moda o las tendencias en tintes, sino que vamos a decirles por qué se deben cortar el cabello todos los 30 de agosto.
La historia del por qué se tiene que hacer este ritual con el pelo nos remonta al año 1676, para ser más precisos a América, ya que este mito está relacionado con la celebración del día de Santa Rosa de Lima, también conocida como la patrona de Américas y las Filipinas. Esta santa católica está relacionada con esta fecha y con el cabello crezca sano y fuerte.
Te podría interesar
El motivo por el que hay que cortarse el pelo el 30 de agosto
El mito dice que todas aquellas personas que se corten la melena en este día ayudarán a cada mechón crezcan más fuerte y sano. Pero eso no es todo, ya que el ritual termina cuando la persona entierra un poco de cabello bajo un rosal. Se tiene que recordar que es un mito que ha ido cambiando con el paso de los años, ya que va pasando los años de boca en boca.
Te podría interesar
¿Cómo nace este mito?
Como ya explicamos, es un mito que surge desde el siglo XVII. Santa Rosa, era joven y muy admirada por su belleza y creía toda atención que recibía generaba distracciones a todos sus pretendientes. Por ese motivo decidió cortarse el pelo y hacer que todos los hombres la rechazaran. La idea era mantener a los caballeros lejos y poder dedicarle su vida a Dios. Se dice que como parte de esta historia, Santa Rosa decidió refugiarse en casa y sólo salir de ella para ir a misa.
El 30 de agosto se comenzó a conmemorar su día desde 1676, gracias a que el Papa Clemente IX la nombró santa y la consagró como la Patrona de Américas, principalmente del Perú, y las Filipinas. También declarada como la patrona de la Independencia de Argentina por el Congreso de Tucumán.
Ahora que ya lo sabes, si quieres un pelo fuerte, firme y sano, deberás cortarte el pelo este 30 de agosto y los años que siguen. Recuerda que no solo es cortarse la melena, sino que también deberás buscar el rosal y enterrarlo debajo de él. Si no se hace esto último el ritual no estará completo y se podría decir que el corte no sirvió de nada.