MASCOTAS

¿Tu perro se te queda viendo fijamente? Te decimos que hay detrás de esa mirada, según la ciencia

En muchas ocasiones vemos que nuestros perros se quedan viendo a un punto en específico, pero no sabemos el motivo. Ahora lo vamos a revelar

Perro y su dueña
Perro y su dueñaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros son una de las mascotas más leales que los seres humanos pueden encontrar. Sus distintas formas de mostrar su cariño lo hacen un elemento indispensable en las familias, ya que aportan mucha felicidad. Lo que es muy cierto es que hay muchas cosas que no conocemos sobre los caninos. 

En esta ocasión vamos a explicar uno de los grandes misterios que ocultan los perros, es decir, el motivo por el que se quedan mirando fijamente a un punto determinado. La ciencia fue la encargada de analizar qué es lo que ocultan esos ojos expresivos que muchas veces hacen feliz a las personas. 

Las investigaciones recientes determinaron que cuando un perro mira fijamente a su dueño tiene que ver con que se desencadenan procesos químicos en el cerebro. Cuando las miradas entran en contacto se libera oxitocina, la llamada hormona del amor o del apego. Es un elemento que se encarga de reforzar el lazo emocional que hay entre la persona y la mascota. 

Pexels

El significado de la mirada de tu perro 

La dirección de la mirada del perro puede representar mucho más de lo que parece, ya que se podría decir que son expertos en leer las expresiones faciales de los humanos y con esto el poder encontrar las emociones que tienen sus dueños para actuar.

En la mirada del perro se puede buscar orientación, entender señales y expresar su necesidad de atención o afecto. La mirada de los perros también están relacionadas con la forma en la que perciben al mundo que los rodea. Su mirada puede enfocarse mucho en los movimientos y los detalles visuales de las personas que los rodean para entender el contexto y estar preparado para cualquier adversidad. 

Pexels

Recuerda que los perros pueden estar buscando conexiones emocionales o estar alerta de cualquier peligro o situación que pueda ocurrir, pero también debes tener en cuenta que cada perro es único y puede tener sus propias preferencias y personalidades en cuanto a la mirada y el contacto visual.