La Universidad de Houston ha realizado una investigación en la que han descubierto que existe un músculo que podría acelerar el metabolismo durante horas mientras estás sentado.
Marc Hamilton, profesor del Departamento de Salud y Rendimiento Humano en la Universidad de Houston, propone un método que consigue que este músculo “use la mayor cantidad de energía posible durante un período prolongado”.
Te podría interesar
¿Cuál es el músculo que se desarrolla en reposo?
Se trata del sóleo, un músculo ancho y grueso ubicado entre los talones y los gemelos. Y aunque podrías pensar que cada vez que caminas los estás ejercitando, no es realmente así.
Te podría interesar
El 'Soleus Pushup' hace trabajar tu músculo
Si cuando estás sentado tienes los pies apoyados sobre el suelo, con los músculos relajados, solo debes elevar tus talones manteniendo la punta del pie sobre el suelo y estirando el sóleo hasta donde tu pie te lo permita.
El truco del ejercicio es repetir este movimiento con rapidez y frecuentemente. Su efectividad se encuentra a la hora de soltar el pie hacia el suelo, ya que hay que dejar que caiga, sin controlar el movimiento. Ahí es cuando el sóleo se activa naturalmente.
El hallazgo podría ser el inicio de un nuevo camino por descubrir sobre posibles formas de combatir la obesidad.