El té es uno de los elementos de la naturaleza más recomendados por los nutricionistas. Sus diferentes aportes al cuerpo lo hacen el complemento ideal en el desayuno, después de una comida o inclusive para la cena. La realidad es que pocas personas saben todos los beneficios que tiene el consumirlo frecuentemente.
En esta ocasión vamos a hablar de los beneficios que tiene para el cuerpo cuando de consume diario, según la Universidad de Harvard. Lo primero a tener en cuenta es que es una sustancia que contiene un aporte energético importante, casi como el del café, pero sin la alteración cardiacas que puede presentar la cafeína.
Te podría interesar
"Puede que el consumo de té, sobre todo de té verde, no sea el remedio mágico, pero puede incorporarse a una dieta general sana que incluya cereales integrales, pescado, frutas y verduras, y menos carne roja y procesada", explicó Qi Sun, profesor adjunto de la UNiversidad de Harvard en el departamento de Nutrición.
Te podría interesar
Beneficios de tomar té todos los días
Posee antioxidantes: El té en cualquiera de sus versiones cuenta con un aporte importante de antioxidantes que ayudan luchar contra el envejecimiento.
Protege el sistema inmunológico: Tiene una buena cantidad de flavonoides y vitamina H que ayuda a proteger las funciones del cuerpo y ayuda a eludir el daño celular.
Dota de energía: Como ya se comentó, la teína, principalmente en el té verde y negro, es capaz de compararse con un café, es decir, brinda mucha energía para comenzar el día.
Bajar de peso: Al consumirse caliente ayuda a dar una sensación saciante que hace que la gente evite a eliminar temas de ansiedad y con esto el necesitar comer algo para controlar las ganas que genera la ansiedad.
Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares: Sus componentes hacen del té algo ideal para combatir la coagulación de la sangre causado por accidentes vasculares y algún ataque al corazón.
La capacidad de encontrar el té combinado con otros elementos como la manzanilla, anís y muchos otros elementos naturales que pueden ayudar a disminuir la posibilidades de algunas enfermedades.