La limpieza de la casa puede ser tan cansada, como estresante. El ver manchas en algunos muebles y no saber cómo poder eliminarlas puede ser una tarea bastante agotadora. Por este motivo decidimos presentar el mejor remedio para eliminar la mugre de los sofás, uno de los muebles más usados, pero a su vez, uno de los más complejos de limpiar.
Si bien los sofás son elementos indispensables en la casas, también son uno de los peores muebles a la hora de tener que hacer la limpieza, ya que pesan, se llenan de polvo o mugre y no se pueden limpiar con cualquier producto. Ahora te vamos a enseñar el truco para evitar el agobio que puede representar el intentar sacar las manchas de este tipo de muebles.
Te podría interesar
Lo primero que se debe dejar claro es la frecuencia con la que se tiene que limpiar el sofá, ya que muchas veces se deja por meses o años sin limpiar. La realidad es que se le tiene que hacer un lavado superficial una vez a la semana. Mientras que la limpieza profunda se puede postergar hasta seis meses. Es momento de pasar a cómo quitar las manchas del sofá.
Te podría interesar
Truco para eliminar las manchas del sofá
El sofá puede ser un blanco fácil para las manchas. El llevar aperitivos para ver películas, el tomar una copa con los amigos en el salón y muchos otros planes pueden implicar una posible mancha para este mueble. Por ese motivo vamos a presentar este truco que hará que no te preocupes más por su cuidado cuando se tengan reuniones en casa.
- Lo primero que se tiene que hacer es limpiar en el momento en el que se produce la mancha.
- Si la mancha es líquida se debe colocar una esponja sobre la zona afectada para que absorba el líquido lo antes posible.
- Si se trata de algo espeso se debe utilizar un paño seco y limpio. La idea es frotar de fuera hacía dentro de la mancha. La intención de este movimiento es evitar que se expanda más.
- Si es de tomate o alimentos difíciles de eliminar, se deberá de aplicar un poco de jabón líquido diluído en agua y un paño limpio y frotar. Con una esponja húmeda se quitarán los restos jabón.
Recuerda que no todos los sofás se pueden limpiar de la misma manera, ya que existen diferentes materiales. En caso de tela puedes seguir estos pasos. Si se trata de uno de piel o de algún sintético, solo se necesita pasar un trapo en muchas de las ocasiones.