COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda del 2001 se vende casi en 4.000 euros en internet, revisa sus características

Se trata de una moneda de 2 euros, pero en el mundo de la numismática tiene un valor especial debido a un error de acuñación

Monedas
MonedasCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La numismática encontró en internet una vitrina inagotable de opciones para la compra y venta de monedas y billetes antiguos. En esta ocasión vamos a presentar una pieza que está causando furor entre los coleccionistas. Se trata de un ejemplar que gracias a un error de acuñación tiene un valor especial, al punto que se vende en casi 4.000 euros. 

Se trata de una moneda de 2 euros que se acuñó en Francia al inicio del siglo XXI. Se tiene que mencionar que debido al error de acuñación y a que tiene más de 20 años en el mercado monetario tiene un valor especial para los coleccionistas. Se tiene que recordar que dependiendo de su estado el valor puede ser más elevado o inferior. 

El propietario decidió colocar su moneda en un Etsy, donde colocó una serie de fotos donde se puede ver el estado en el que se encuentra y de paso enmarcar los errores de acuñación con el que cuenta. Este último factor es el que hace la diferencia dentro del mundo de la numismática y por eso el valor por el que decidió colocarla con un precio de 3.875 euros en internet. Un punto importante es que decidió colocar la posibilidad de hacer una oferta. 

Características de la moneda 

Como ya se comentó, se trata de una moneda de 2 euros acuñada en la Real Casa de Moneda y Timbre de Francia. En el anverso cuenta con el árbol de la vida y los errores de impresión. En esta cara es donde se puede ver el año de acuñación '2001'. En el reverso de la misma está el clásico diseño de las monedas de 2 euros de toda Europa con el mapa del continente y el valor. 

El motivo por el que vale tanto es por un error en la tipografía de las estrellas y el año de emisión está mal enmarcado. Esto, sumado a que la moneda forma parte de la primera tirada de las monedas con la denominación de euro, hacen que sea una pieza bastante peleada dentro del mundo de la numismática. 

En caso de contar con una moneda como estas y estés dispuesto a venderla, no dudes en recurrir primero con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que realice una valoración correcta y se pueda vender en el precio real. Eso sí, ¿quién no estaría dispuesto a cambiar 2 euros por cientos o miles?