REFRESCANTE

Receta rica, saludable y económica de un té helado refrescante

Para afrontar las altas temperaturas, hay una receta ideal de un té para disfrutar

Receta rica, saludable y económica de un té helado refrescante
Receta, té helado, calor.Receta rica, saludable y económica de un té helado refrescanteCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

España, al igual que muchos lugares del mundo, está atravesando un verano realmente complejo con temperaturas muy altas, que se hacen muy agobiantes. Es por eso que todo el mundo está en búsqueda de la receta de bebidas que sean ricas, pero sobre todo refrescantes, y si a eso se le puede sumar el que sea económica y saludable, mejor

En medio del verano, nada se compara con una refrescante bebida que nos ayude a sobrellevar el calor. Si estás buscando una opción deliciosa, fresca y económica, no busques más: el té helado es la elección perfecta para hidratarte y disfrutar de un sabor inigualable, que por si no fuese suficiente, no cuenta con aditivos que son realmente innecesarios.

Receta rica, saludable y económica de un té helado refrescante
Fuente: Pinterest

Receta: ingredientes para un té refrescante

  • 4 bolsitas de té negro (puedes usar el té de tu preferencia, como té verde o té de frutas).
  • 4 tazas de agua.
  • 1/4 de taza de azúcar (ajusta la cantidad según tu gusto).
  • Hielo al gusto.
  • Rodajas de limón, menta o frutas (opcional, para decorar).

Paso a paso para un té helado

  • Paso 1: Hierve las 4 tazas de agua en una cacerola. Una vez que alcance el punto de ebullición, apaga el fuego y agrega las bolsitas de té. Deja que el té repose durante unos 4-5 minutos para que libere su sabor y aroma.

  • Paso 2: Retira las bolsitas de té y agrega el azúcar al agua caliente. Remueve bien hasta que el azúcar se disuelva por completo. Si prefieres un té menos dulce, puedes reducir la cantidad de azúcar o incluso optar por un sustituto como la miel o el edulcorante.

Receta rica, saludable y económica de un té helado refrescante
Fuente: Pinterest
  • Paso 3: Transfiere el té dulce a una jarra o recipiente grande y llénalo con cubitos de hielo hasta que alcance tu nivel de frescura deseado. Los cubitos de hielo también ayudarán a enfriar el té rápidamente.
  • Paso 4: Refrigera la jarra durante al menos 1 hora para asegurarte de que el té helado esté bien frío y listo para servir.
  • Paso 5: Cuando esté completamente frío, sirve el té helado en vasos con más hielo si lo deseas. Puedes añadir rodajas de limón, hojas de menta o trozos de frutas para darle un toque de frescura y sabor adicional.