Las monedas antiguas son elementos bastantes buscados en internet. Sus diferentes versiones, los rostros que aparecen y la posibilidad de que cuenten con errores de acuñación, las hacen bastante cotizadas en el mundo entero. En esta ocasión vamos a presentar una moneda de 1991 que se vende en plataformas digitales por casi 3.000 euros.
La moneda de la que vamos a hablar es un ejemplar que tiene un valor de 80.000 pesetas, al menos eso dice la pieza, ya que en la actualidad no tiene un valor monetario. Se tiene que recordar que perdió valor en el mercado cuando se introdujo el euro como moneda en España y Europa.
El ejemplar de que vamos a hablar es una moneda que se puso a la venta en eBay, donde el propietario colocó un par de fotos donde se puede ver que se encuentra en gran estado. Gracias a esto y a otros detalles la hacen especial en el mundo de la numismática. El dueño decidió colocarla en 2.739 euros, pero también se pueden hacer ofertas por ella.
Características de la moneda
Como ya se mencionó, se trata de una moneda que se acuñó en la Real Casa de Moneda y Timbre de España en 1991. En el anverso se puede ver el rostro de Juan Carlos I y la leyenda 'Quinto centenario' y el valor de la misma. En el reverso aparece la figura de los reyes de España de aquellos años y el año de acuñación.
El motivo por el que vale tanto dinero es porque se trata de una serie bastante exclusiva. El motivo principal es porque está hecha de oro. Esto es lo que llevó a los amantes de la numismática a buscarla por todos lados, así como a que el propietario la colocara en el precio antes mencionado.
Si cuentas con una moneda como la antes mencionada y estás dispuesta a venderla, no dudes en recurrir a un experto en numismática o un vendedor de antigüedades para que le realice una valoración correcta y la puedas vender en el precio justo. Eso sí, ¿quién no está dispuesto a cambiar unas pesetas por cientos o miles de euros?