TRUCOS CASEROS

¿Problemas con las manchas de grasa? Con este truco casero e olvidarás de ellas para siempre

Con esta sencilla solución podrás dejar atrás las peleas para eliminar las manchas de grasa de la ropa y paredes sin la necesidad de pelear

Escrito en TENDENCIAS el

Las manchas de grasa son uno de los grandes problemas que se puede presentar cuando se lava la ropa y, de hecho, es una molestia bastante constante en nuestra vida y entorno. Ahora, vamos a presentar un truco que se encargará de eliminarlas de la ropa  y paredes sin la necesidad de estar batallando con la mancha. Lo mejor de esta solución es que será con productos caseros, es decir, no será necesario adquirir productos caros de limpieza. 

En muchas ocasiones cuando vemos una mancha de grasa, pensamos que lo mejor es gastar en productos caros o en mandarla a la tintorería para que los expertos se encarguen en sacar la mancha de la ropa. La realidad es que esto sale demasiado caro. Ahora con este truco casero podrás olvidarte de ello, ya que los productos que se necesitan son bastante económicos.

La realidad es que sólo se va a necesitar de una tiza, así como lo leyeron. Este elemento será el que se encargará de borrar las manchas de la ropa y paredes sin la necesidad de comenzar una pelea. Al contar con una composición porosa lo convierte en un gran elemento para absorber la grasa de las paredes y los textiles. Eso sí, la mancha debe estar fresca.

Pinterst

Cómo eliminar la grasa de las paredes y ropa

  • Comenzaremos por tomando una tiza blanca y frotando suavemente sobre la mancha de grasa. Desde las primeras pasadas se deberá notar cómo se va eliminando del tejido o la pared. Una vez cubierta la zona se puede hacer una segunda pasada con un poco más de presión para asegurarte que la tiza se adentre un poco en la mancha. 
  • Una vez cubierta la zona será momento de dejar reposar durante un lapso mínimo de 15 minutos. La tiza debe absorber todos los elementos de la grasa para poder eliminarla de la ropa o la pared.
  • Pasado este tiempo será momento de retirar la tiza y con ella la manchas. Para lograrlo se va a necesitar un paño limpio y seco o un cepillo suave. La idea es frotar suavemente la tiza colocada en la ropa o la pared. Una vez retirado todo el producto podrás notar que la mancha se eliminó casi por completo.
  • Por último se debe realizar un lavado regular para terminar de eliminar las partículas de grasa que se quedaron en el textil o pared. 

Se tiene que mencionar que la tiza funciona para manchas pequeñas y recién hechas. En caso de contar con una marca de grasa más persistente o profunda será necesario recurrir con profesionales o productos de limpieza especializados en la eliminación de grasa. No dudes usar este método como primera línea de defensa ante la grasa en la ropa o paredes.