TRABAJO

El TEST que nunca falla: cómo saber si un compañero de trabajo te tiene envidia

Los trabajos pueden ser uno de los lugares donde más envidia se puede vivir. Te dejamos el test que te dirá si tu compañero te tiene envidia o no

Envidia laboral
Envidia laboral
Escrito en TENDENCIAS el

En la vida viviremos muchos cambios de trabajo y con esto la posibilidad conocer a mucha gente y comenzar relaciones laborales. La realidad es que en cada curro no siempre se van a encontrar a los mejores compañeros de trabajo. En muchas ocasiones se pueden vivir momentos de envidia y tensión entre tus colegas de oficina. Si eres de los que ha sentido envidia, este test es para ti. 

En esta ocasión vamos a presentar una prueba que te demostrará si estás trabajando en un ambiente rodeado de envidia laboral o es un ambiente sano entre los compañeros de trabajo. Se tiene que reconocer que el ambiente de envidia no es muy agradable para las personas que sienten o reciben la envidia. 

Antes de pasar al test, vamos a dejar claro que es la envidia. Se trata de un sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener lo que tienen otras personas. Es decir, en el caso del trabajo podría ser el puesto o la relación con otros compis de oficina. 

Pexels

Cómo saber si tu compañero de trabajo te tiene envidia

Duda de tus capacidades: Una de las primeras señales que indican la envidia tiene que ver con la otra persona hace comentarios sobre tu desempeño o chistes malintencionados que minimizan tu rendimiento laboral. 

Ambiente hostil: La persona que te tiene envidia hará todo lo posible por generar tensión en la oficina. Tendrá actitudes agresivas hacia tu persona. 

Entorpecer tu trabajo: Otra forma de mostrar este sentimiento es cuando buscan frenar tu trabajo poniendo trabas. 

Solo se enfoca en lo negativo: Si sientes que alguna persona en el curro está esperando a que te equivoques para hacerlo notar frente a los demás. Cuando una persona desestima tus logros o intenta que no sean celebrados por parte del equipo. 

Pexels

Minimiza tus aportaciones: Si un compañero de trabajo tiende a interrumpirte constantemente cuando estás hablando, no te deja terminar tus ideas o busca desestimar tu opinión o tus ideas. 

Si sientes alguno de estos puntos o más de uno, quiere decir que cuentas con un ambiente tóxico en el trabajo debido a este compañero de trabajo que tiene envidia de lo que haces y tu forma de trabajar. Lo mejor es alejarte de esta persona para evitar problemas laborales.