El amor es una de las sensaciones y emociones que buscan todas las personas. La idea está en encontrar a otro ser humano con el que se pueda compartir la vida. Al hecho antes mencionado se considera monogamia, ya que se espera encontrar a una persona con la que crear una familia y vivir felices por siempre. Ahora vamos a explicar lo que dice la ciencia del amor sobre la monogamia.
Para entender un poco lo que significa la monogamia para la ciencia del amor vamos a explicar un poco cómo funciona el ser humano desde su ADN. La ciencia explica que el individuo siempre seguirá la estrategia de reproducción, es decir, hacer lo que le permita tener más hijos, es decir, no fijarse en una conexión sentimental sino encontrar a la mayor cantidad de parejas para su reproducción. Como en el mundo animal.
Te podría interesar
La realidad es que los seres humanos buscan encontrar una relación de pareja, esa persona con la que tendrán exclusividad sexual y por ende, la limitante a no poder seguir procreando con otros seres humanos. En otro sentido, la ciencia, más allá del amor entre dos personas, indica que la monogamia es antinatural, ya que antes de ser sedentarios, las parejas no se limitaban a un sólo ser humano, cuantos más hombres tuviera una hembra más posibilidades había de ampliar la población. Esto de acuerdo con el psicólogo Christopher Ryan.
Te podría interesar
Cómo surge la monogamia según la ciencia
El estudio 'Proceedings of the National Academy Sociences', realizado en la Universidad de Cambridge, explica que la monogamia comenzó a realizarse debido a un sentimiento de protección para la hembra y las crías que iban teniendo, es decir, a su familia. La idea era evitar que los otros machos se acercaran a la hembra y a sus crías.
En el estudio indican que el principal motivo tenía que ver con evitar que que los machos 'solteros' mataran a los hijos para poder tener relaciones sexuales con otro macho. El tener este sentido de pertenencia hacia los pequeños hacía que se comenzaran a forjar la relación monógama.
Si bien, el ser monógamos va en contra de las leyes naturales de la vida, la realidad es que es una práctica que está asociada a algo bueno por la sociedad desde hace muchos años y que habla del amor y el respeto entre la pareja. Esto coloca a las personas que no pueden tener una sola pareja como los que están haciendo mal por no crear una familia o por no poder establecer una relación duradera.