FENG SHUI

Feng Shui: ¿Es bueno tener la cama cerca de la ventana? Esto es lo que pasa

La filosofía china indica cuál es la posición adecuada para la cama, ¿debemos ponerla cerca de la ventana?

Habitación
Habitación Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El orden de los muebles en el cuarto y la casa es fundamental para que la energía positiva fluya de forma correcta. La encargada de indicar cómo se deben acomodar las habitaciones es el Feng Shui. En esta ocasión nos vamos a enfocar en la cama y el lugar correcto donde se debe colocar. ¿Qué pasa si la ponemos cerca de la ventana?

Se tiene que recordar que la filosofía china es la encargada de atraer la abundancia, dinero, felicidad y positivismo a la vida de las personas. Para lograrlo hacen uso del acomodo de los muebles, los colores, la decoración y algunos amuletos. Dentro de todo esto se encuentra el que color de sábanas se debe colocar en la cama y la ubicación del colchón dentro de la habitación. 

Se tiene que mencionar que la habitación siempre debe estar centrada en la energía positiva, ya que es donde se descansa y se crean los sueños. Para lograr esto existen algunos puntos a tener en cuenta cuando se acomodan los muebles de la habitación. Por ejemplo, el tener lejos los espejos o cuadros que representen tristeza. Ahora vamos a ver qué pasa con las ventanas, ¿las debemos tener cerca o lejos de la cama?

Debemos colocar la cama cerca de la ventana?

De acuerdo con el Feng Shui, las ventanas representan un escape e ingreso de energía. Es un elemento de la casa que si no se usa de forma correcta puede hacer que tu vibra y felicidad se vayan. En este sentido no se debe colocar la cama cerca de la ventana. La idea es mantener la energía positiva dentro de la casa. 

Se tiene que recordar que se recomienda tener ventanas en las habitaciones, ya que llenan de luz dan alegría a la casa, pero no se debe tener el colchón cerca de ellas o mínimo no hacerlo si no se quiere que la energía positiva se escape mientras se duerme. En caso de tener una habitación pequeña te decimos que debes hacer. 

En caso de contar con una habitación pequeña se deben tener en cuenta algunos puntos para evitar que se vaya la energía positiva. Una forma es colocar cortinas gruesas que evite que salga la energía. Otra puede ser mantener una buena limpieza de las ventanas, la idea es que toda luz que entre sea buena para ti.