El cabello puede ser uno de los elementos del cuerpo más importantes para la personalidad de una persona. Un buen peinado puede hacer que la gente sienta más confianza sólo por el hecho de sentirse agusto y cómoda. Uno de los tratamientos más pedidos en las estéticas es el alisado. En esta ocasión vamos a presentar una de las mejores maneras de alisar sin la necesidad de una plancha ni mascarillas.
La mayoría de las mujeres recurren a una plancha de pelo para casa, mascarillas o un tratamiento que te deje alisar la melena por más tiempo. Muchas veces se termina gastando mucho dinero en productos. Después de este truco dejarás de preocuparte por quemar tu cabellera o invertir en este tipo de productos.
Te podría interesar
El método que vamos a enseñar a hacer para alisar el cabello sin la necesidad de usar calor, mascarillas o tratamientos caros se conoce como toga. Mejor vamos a ver qué es lo que se tiene que hacer para conseguir ese pelo liso desde la comidad de la casa. Es conocida como una de las soluciones más tradicionales y efectivas que existen.
Te podría interesar
Cómo alisar el pelo sin calor y mascarillas
Esta técnica para alisar el pelo es una de las formas más tradicionales para conseguir el pelo liso, pero a su vez es la mejor manera de hacerlo si no quieres recurrir al calor. La técnica de Toga consiste en enrollar todo el pelo alrededor de la cabeza. no es necesario seguir un parámetro de que si el pelo está húmedo o está seco.
- Después de lavarlo y desenredarlo se debe dejar un poco húmedo o completamente seco.
- Una vez lista la melena será momento de comenzar a enrollarlo por toda la cabeza. Se puede hacer mechón a mechón o toda el pelo junto.
- Con un cepillo de cerdas naturales vamos a recoger todos los pelos que estén sueltos para que la melena quede bien pulida.
- En caso de usar horquillas se recomienda colocarse algunas que marquen poco el cabello, aunque se recomienda evitarlas. Lo mejor sería recurrir a una red o un pañuelo para sujetar el pelo.
Este método se debe realizar por las noches, para que el cabello pueda reposar en esa posición durante más tiempo. Se recomienda dormir así para que el tratamiento tenga un mejor efecto y puedas disfrutar de la melena alisada por la mañana para ir a trabajar, la escuela o cualquier actividad que se tenga planeada.