Las manchas de vino tinto son algunas de las más complicadas de eliminar. El poder sacar esos pigmentos de las prendas no es nada fácil, pero para fortuna de todos existen muchos trucos caseros para borrarlas por completo del textil y que quede como nueva sin importar el color.
Si bien en muchas ocasiones se recurre la tintorería para que le hagan un tratamiento especial para asegurar que se borre por completo la mancha de vino, la realidad es que esto no es necesario y sí muy costoso. Ahora vamos a presentar un truco en el que sólo se necesita un elemento de la cocina.
Te podría interesar
El ingrediente que hará magia en la ropa será nada más y nada menos que el vino blanco. Así como lo leyeron, otro vino será el encargado de sacar la mancha de una vez por todas. Mejor vamos a ver qué es lo que se tiene que hacer que la mancha de vino tinto desaparezca para siempre de la prenda.
Te podría interesar
Pasos para eliminar las manchas de vino tinto de la ropa
- Comenzaremos por cubrir la mancha con un poco de vino blanco. La idea es usarlo prácticamente al instante en el que se manchó la ropa. Debemos dejarlo actuar.
- Cuando se llegue a casa será momento de meterla a la lavadora, como en un día normal. Cuando salga se pondrá a secar con normalidad.
- En caso de tratarse de una mancha demasiado grande se puede frotar un poco de detergente antes de meterla a la lavadora. Es importante que si se frotó un poco con jabón debes asegurarte de haber aclarado antes comenzar el ciclo de lavado.
¿Qué hacer si la mancha no se va con este remedio?
En caso que la mancha siga después de sacar la prenda de la lavadora, deberás aplicar un poco de vinagre de limpieza sobre la zona afectada. Deberás dejar que actúe durante 30 minutos. Pasado el tiempo será momento de volver a meterla en la lavadora en el ciclo habitual.
La combinación de estos remedios son la mejor manera de dejar la ropa como nueva a pesar de haber sufrido una mancha de vino tinto en los días anteriores. Lo mejor es que no tendrás que recurrir a la tintorería para que saquen la mancha y te cobren un pastizal.