OTOÑO 2023

El corte de pelo que viene del pasado a dominar las tendencias en el otoño

Con el final de la temporada de calor llegan las nuevas tendencias. Te dejamos el corte de pelo que será más pedido en las estéticas

Corte de pelo
Corte de peloCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El pelo es uno de los elementos más importantes de las personas. Su poder de dotar de personalidad y seguridad a alguien hace que la gente tenga cuidado cuando va a la peluquería o estética a que le realicen un nuevo corte. En esta ocasión vamos a presentar uno que será tendencia en la recta final del 2023. 

Con el final de la época de calor llegan nuevas tendencias y con esto la necesidad de recurrir a un estilo nuevo en la forma de vestir, pero también de llevar la melena. Si eres de las personas que está buscando un nuevo corte de pelo para encarar los próximos meses acorde a las tendencias, en este artículo te lo vamos a decir. 

Se trata del nuevo y renovado shaggy lob. Este corte de pelo, también conocido como el bob años 90 está comenzando a dominar las estéticas de toda España. El resurgimiento de este estilo capilar hace recordar a muchas mujeres a las famosas en la década de los 90, ya que era la tendencia más importante en aquellos años. Ahora está de vuelta. 

Pinterest

¿Cómo es el corte shaggy lob?

Se trata de un corte de pelo que cuenta con mucha versatilidad, facilidad de mantenimiento y una gran capacidad para favorecer muchos tipos de rostros, es decir, ideal para cualquier tipo de mujer. Se considera una elección inteligente para aquellas personas que buscan un corte atemporal y fresco. 

Este tipo de corte de pelo se caracteriza por su longitud, ya que va de corta a mediana. Generalmente la gente recorta la melena a la altura de la mandíbula, con una base recta. En otras palabras, se debe pedir mantener un corte recto que se ajuste por encima de los hombros. Además, este peinado se caracteriza por tener un flequillo recto y grueso que cae por una de las cejas. Una gran elección para aquellas personas que tienen el pelo fino, ya que le puede aportar volumen a la melena.

Pinterest

Si bien es un corte de pelo que se puede adaptar a cualquier tipo de cara, las que se ven más favorecidas a la hora de usar este tipo de peinado son: los rostros ovalados y redondos, ya que les aporta definición y estructura. A las caras cuadradas y en forma de corazón les suaviza los rasgos. Es una excelente opción.