TRUCOS CASEROS

Con estos 3 ingredientes de cocina podrás olvidarte del tener pies cansados y con mal olor

El mal olor en los pies es un problema que aqueja muchas personas. Ahora podrás deshacerte de este malestar sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero

Mal olor de pies
Mal olor de pies Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Los pies son una de las partes del cuerpo que más sufren. El tener que cargar con el peso del cuerpo entero los hace estar en constante puede ser un punto fácil de infecciones, hongos y otros problemas que puedan generar mal olor o cansancio. Ahora te vamos a presentar un remedio casero que te ayudará a combatir algunos de los problemas más frecuentes en esta parte del cuerpo. 

La formación de hongos en las uñas, el usar calzado inapropiado y otros factores pueden ocasionar que los pies empiecen a presentar un olor desagradable e incluso intenso. Si eres de los que sufre de esto, te recomendamos seguir este remedio y olvidarte de este problema en cuestión de semanas. Lo mejor de todo es que al ser con ingredientes de cocina no gastarás mucho dinero. 

Los ingredientes que se encargarán de hacer la magia en los pies son nada más y nada menos que una infusión de manzanilla, bicarbonato de sodio y vinagre de manzana. La combinación de estos elementos se encargarán de eliminar el mal olor de los pies desde la comodidad de la casa. Un detalle importante es que se necesita una cubeta de buen tamaño, ya que los pies deberán sumergirse en la mezcla. 

Ingredientes para hacer el remedio para quitar el olor de los pies

  • 2 cdas de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de vinagre de manzana
  • 200 ml de infusión de manzanilla, tibio

Pasos a seguir para crear el remedio que quita el olor de los pies

  1. Comenzaremos preparando un infusión de manzanilla. Una vez tibio será momento de pasarlo al cubo de agua. Para infusionar los 200 ml de agua es necesario hacerlo con 50 gramos de manzanilla. Recuerda que antes de pasarlo al recipiente grande se debe colar. 
  2. Cuando a la temperatura deseada será momento de agregar el vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio. Se tiene que mezclar perfectamente para que se fusionen todos los ingredientes. 
  3. Cuando estén fusionados será momento de sumergir los pies durante 20 minutos. Durante este tiempo se recomienda frotar los pies entre ellos, como si fuera un masaje. 
  4. Pasado el tiempo será momento de secar con una toalla y masajear con una crema hidratante.

Se recomienda realizar este proceso antes de dormir 2 o 3 veces por semana, todo depende de lo hinchado de los pies o la intensidad del olor. Eso sí, antes de aplicar cualquier remedio por más natural que sea, se recomienda acudir con un dermatólogo para que revise la situación. Podría ser algo mucho más complejo y necesitar un tratamiento especial.