El cuidado del cabello puede ser un punto sumamente complicado. El tener que comprar productos especiales para la melena o acudir a los salones de belleza para pagar tratamientos costosos es algo con lo que todas batallan. En esta ocasión vamos a presentar un remedio natural que hará que te olvides de una vez por todas de una cabellera dañada.
Se trata de un remedio casero que te dejará un pelo radiante y digno de presumir. Lo mejor de todo es que sólo necesitarás de dos productos que encontrarás en tu cocina. Después de probarlo por una vez no querrás dejar de usarlo y dejarás de lado las mascarillas que venden en los supermercados y tiendas especializadas en el cuidado capilar.
Te podría interesar
Los ingredientes que harán la magia en tu cabello serán nada más y nada menos que la yema de huevo y el aceite de oliva, dos productos indispensables en las cocinas de toda España. Mejor vamos a dar paso a las cantidades y los pasos a seguir para crear la mascarilla natural.
Te podría interesar
Ingredientes para hacer la mascarilla de yema de huevo y aceite de oliva
- Una yema de huevo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Pasos a seguir para crear la mascarilla natural
- Comenzaremos por romper un huevo y separar la yema y la clara. La yema la vamos a colocar en un una taza.
- En la misma taza vamos a colocar las tres cucharadas de aceite de oliva y comenzaremos a mezclar.
- Debemos mezclar hasta que se fusionen todos los ingredientes. La idea es que quede una pasta homogénea.
- Ahora es momento de aplicarla sobre el cabello para ver cómo cambia el pelo con el paso del tiempo.
Antes de que la apliques debes tener en cuenta algunas cuestiones previas. Lo primero será tener el cabello libre de cualquier producto, de preferencia cuando esté húmedo. Después de tener en cuenta este detalle será cuestión de cubrir toda la melena y dejar que repose la mascarilla durante 20 minutos.Después de pasar los 20 minutos será momento de lavarlo como normalmente se hace. para eliminar los rastros de la mascarilla y poder peinarnos de la mejor manera.
Eso sí, antes de colocarte cualquier producto en la cabeza o el cuerpo, recuerda que lo primero que tienes que hacer es recurrir con un experto en la piel y el pelo para que te indiquen si la mascarilla es buena o puede causar una reacción alérgica o perjudicial para la melena, al menos en esta ocasión.