El pelo es uno de los elementos más importantes de las personas. Poder contar con una melena fuerte y brillante puede brindarle a la gente mucha seguridad. Lo que es una realidad es que hombres y mujeres sufrimos constantemente la caída del pelo, por ese motivo vamos a presentar 3 vitaminas que ayudarán a fortalecerlo y fomentará su crecimiento.
Antes de pasar a las vitaminas vamos a dar paso a explicar por qué se puede caer el cabello. Lo primero que se debe entender es que es un fenómeno natural para todas las personas. ya que el cuerpo expulsa aquellas fibras que han cumplido con su ciclo de vida. Eso sí, mientras que la caída de pelo no supere los 100 diarios no hay problema alguno. En caso de que lo superen se debe acudir con un experto para que se pueda determinar la causa de la caída.
Te podría interesar
Cuando se tiene alopecia se debe tener en cuenta mejorar la alimentación y llevar una vida saludable. La idea es incluir más alimentos que cuenten con vitaminas y minerales para nutrir la cabellera de forma natural. Te dejamos algunas de las vitaminas que debes consumir para ayudar a prevenir la caída del pelo.
Qué vitaminas se debe consumir para evitar la caída del pelo
Vitamina E: Es una de las más populares en el mundo de la belleza. Esta vitamina es capaz de prevenir el envejecimiento prematuro, elimina marcas de la edad como las canas, las arrugas y la alopecia. Esta fuente de vitaminas se encuentra en frutos secos, hortalizas y semillas.
Vitamina C: Es una de las más fáciles de encontrar. Es una vitamina que se encuentra en diferentes tipos de frutas y verduras. Su consumo es ideal para prevenir enfermedades y envejecimiento prematuro, también es fundamental para producir colágeno de forma natural, ideal para mantenerse jóvenes y con cabello.
Vitamina A: Esta vitamina también es fundamental para el pelo. Los productos que cuentan con esta vitamina ayudarán a producir sebo, un elemento indispensable para prevenir la resequedad en la melena. Mucho ojo, que el abuso de esta vitamina puede ser contraproducente para aquellas personas que tienen el pelo largo.