TRUCOS DE LIMPIEZA

Cómo eliminar manchas de vino de las prendas con vinagre o limón

Con estos dos ingredientes de cocina podrás dejar las prendas de ropa como nuevas sin la necesidad de gastar en una tintorería

Mancha de vino tinto
Mancha de vino tintoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Las manchas de vino son uno de los grandes problemas de la limpieza. El tener una camiseta, un pantalón o un mantel con una mancha de esta bebida hace que la gente piense en tirarla o mandarla a la tintorería para que le apliquen productos para sacarla. Ahora vamos a presentar una forma casera para eliminar las manchas sin la necesidad de tallar demasiado. 

Lo único que vamos a necesitar para eliminar las manchas de vino es nada más y nada menos que vinagre y limón. Con estos dos elementos de cocina se podrá dejar la ropa como nueva o al menos sin la mancha de vino. Se tiene que recordar que la mejor manera para lograrlo es cuando la mancha está 'fresca', es decir, que si lo dejaste reposar un par de días, será prácticamente imposible eliminarla de la prenda. 

Antes de comenzar a aplicar el truco del vinagre y el limón debes saber que la mancha debe estar seca, es decir, que no se debe aplicar al instante, pero tampoco se debe dejar reposar demasiado tiempo, ya que el vino podrá impregnarse de manera permanente. Mejor vamos a explicar cómo se puede eliminar la mancha de vino tinto.

Pasos a seguir para eliminar la mancha de vino de la ropa

  1. Comenzaremos dejando secar la mancha de vino de la ropa. Una vez seca debemos aplicar a partes iguales agua y vinagre o limón.
  2. La idea es aplicar la mezcla a partes iguales y dejar reposar un par de minutos. 
  3. Para potenciar la mezcla se debe aplicar un chorrito de detergente líquido y comenzar a frotar suavemente. 
  4. Después de tallar por un par de minutos será momento de meterla a lavar. 
  5. Se aconseja realizar el lavado con agua fría o tibia.

La utilización de vinagre blanco o limón es a elección de la persona, por lo que no deben preocuparse si no cuentan con alguno en la casa. Los dos tienen el mismo efecto sobre el textil para eliminar el vino tinto.

Ahora que lo sabes, sólo queda aplicarlo y olvidarte de tirar las prendas manchadas por vino tinto o en su defecto el tener que gastar mucho dinero en productos para quitar las manchas de vino o en la tintorería donde aplicarán tratamientos especiales para sacar este tipo de manchas de los textiles.