La ropa blanca es indispensable en el armario de la gente, pero también es una de las prendas más difíciles de usar, ya que se tiene el miedo de mancharse y tener que tirar a la basura la prenda. También está el hecho de que la ropa blanca tiende a mancharse sola por el uso. En esta ocasión vamos a presentar algunos consejos que harán que quede reluciente todos los días.
Si bien es cierto que existen muchas formas en las que se pueden limpiar las camisetas y otras prendas blancas, pero no todas son correctas, ya que podrían dañarla. Ahora vamos a explicar cómo se puede blanquear la ropa con remedios caseros. Todo dependerá del tejido con el que esté hecha la prenda.
Te podría interesar
Trucos caseros para blanquear la ropa
Manchas amarillas en el algodón: Para este truco se va a necesitar de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Se deben mezclar a partes iguales estos productos para después colocar la pasta sobre la mancha y dejar que haga efecto la mezcla. Después de unos minutos se deberá lavar la ropa blanca con agua fría.
Te podría interesar
Algodón: Si no son manchas amarillas y sólo se busca blanquear se deberá mezclar el zumo de medio limón, dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y agua caliente. Debes sumergir la prenda en la mezcla durante 1 hora. Después de este tiempo será momento de tirar el agua y colocar agua fría en el cubo junto con un chorro de vinagre. Dejamos reposar durante 2 horas. Al terminar el tiempo está listo para lavar como siempre.
Seda y lana: Para los que tengan que blanquear algunas prendas de seda, la leche y agua oxigenada serán los elementos necesarios. Lo primero que se debe saber es que se deben lavar las prendas al revés y con agua templada. Debemos colocar dos cucharadas de cada uno por un litro de agua fría. Se debe dejar reposar por unos minutos y aclaramos con agua fría. Se debe dejar secar a la sombra.
El resto de prendas: Para aquellas que no sean tan delicadas se puede usar percarbonato y agua. El percarbonato es un compuesto químico hecho con materias primas naturales libres de tóxicos. Lo que se tiene que hacer es disolver este producto con agua para se descomponga formando carbonato de sodio y agua oxigenada. Un poderoso componente limpiador.