El verano ya terminó y con esto el regresar a la normalidad en el trabajo y la vida cotidiana. Muchos aprovecharon las vacaciones para comer de todo y disfrutar de la fiesta y las playas, es decir, el subir de peso y perder los resultados de la operación bikini. Ahora vamos a presentar la forma en la que se puede acelerar el metabolismo para perder esos kilos de más lo antes posible sin dietas estrictas. Siempre con información de los expertos.
Se tiene que mencionar que el metabolismo es fundamental para la pérdida de peso, pero pocos saben que es realmente. La realidad es que el metabolismo involucra todos los procesos físicos y químicos de nuestro organismo que aportan o gastan energía. Gracias a su funcionamiento es que es indispensable para la pérdida de peso.
Te podría interesar
Lo primero que se debe tener en cuenta para acelerar el metabolismo es que existen 3 factores que intervienen para que esté rápido o lento. Los músculos, el género y la edad. Por un lado los hombres tienden a tenerlo más acelerado que las mujeres, pero el tema de la edad es muy importante, ya que mientras más años se tienen, más difícil es acelerar el metabolismo. Ahora vamos a ver cómo se puede acelerar.
Cómo acelerar el metabolismo de manera natural
Los entrenadores fitness indican que la mejor manera de acelerar el metabolismo es haciendo ejercicio y ganando masa muscular. Al aumentar la densidad de los músculos se pierde grasa abdominal. Esta idea no está mal, pero la realidad es que no se tiene que hacer cualquier tipo de ejercicios. Los expertos fitness recomiendan hacer rutinas HIT, ya que combinan cardio y fuerza.
Los ejercicios aeróbicos serán fundamentales para acelerar el metabolismo y con esto la posibilidad de bajar de peso mucho más rápido. Ojo, que no es lo único que se debe hacer para acelerar el metabolismo, ya que la alimentación es fundamental para conseguir los objetivos de bajar de peso.
En el caso de la alimentación deben recurrir con un experto en nutrición para que haga un plan ideal para sus necesidades por la edad y la cantidad de actividad física que se realiza a la semana. La idea del plan debe ser entrar en déficit calórico. La combinación de ejercicio y una comida balanceada harán que tengas el abdomen plano.